Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Ubuntu cambia a Google por Yahoo! como su motor de búsquedas preferido

41

Ubuntu cambia a Google por Yahoo! como su motor de búsquedas preferido

ubuntu_start_page_yahooA partir del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (la próxima versión estable de Ubuntu), Firefox tendrá como motor de búsquedas por defecto a Yahoo!. Recordemos que Google ha sido el motor de búsqueda por defecto de Firefox en Ubuntu, tanto en su página de inicio como en su barra de búsqueda, a pesar de que en esta última el usuario puede cambiar su preferencia.

Esta decisión fue comunicada de manera oficial por Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, y se debe a que Canonical ha firmado un acuerdo  con Yahoo! para compartir los ingresos provenientes de las búsquedas, como indica Spencer en el anuncio enviado por correo a los desarrolladores:

Yo estoy apoyando este cambio porque Canonical ha negociado un acuerdo para compartir las ganancias con Yahoo! y estos ingresos ayudarán a Canonical ha proporcionar desarrolladores y recursos para continuar el desarrollo de Ubuntu y de la plataforma Ubuntu.”

Pero esto no es todo, ya que la polémica está en que recientemente Microsoft firmó un acuerdo con Yahoo! para que Bing proporcione los resultados de búsqueda de Yahoo!. Esto ha causado cierta consternación en algunos puristas de la comunidad de Ubuntu que concluyen que “Microsoft está pagando para que la gente use Ubuntu”.

Independiente de toda esta polémica, lo importante es que se generen recursos para seguir financiando proyectos como el de Ubuntu y que los usuarios puedan ser libres de elegir, ya que a pesar de que Yahoo! será el motor de búsqueda por defecto, los usuarios tendrán la posibilidad de cambiarlo por el que ellos gusten.

Link: Lucid changes to Firefox default search provider (Lista de correo desarrolladores de Ubuntu)

41 Comentarios

Ubuntu cambia a Google por Yahoo! como su motor de búsquedas preferido

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 2 años

Si no les gusta Yahoo porque esta aliado con M$ y piensan que M$ le esta dando plata a Canonical? (indirectamente? a mi ni siquiera me parece eso), pues cambien el buscador por defecto a Google.

Como si Google no fuera el mismo monstruo que M$.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JFOC JFOC dijo hace 2 años

@desenfoque, mi tarjeta ATI funciona bien en ubuntu.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Linux Linux dijo hace 2 años

Google se ha caído heavy, como Chrome OS va a competir directamente con distros de Linux, Canonical mandó a la punta del cerro a Google y prefirió Yahoo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nightkami nightkami dijo hace 2 años

Se que no es gran cosa pero en el primer párrafo que dice "...ha pesar de que en esta última el usuario puede cambiar su preferencia..." es "A pesar" sin H.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gevix gevix dijo hace 2 años

No importa este cambio. Igual apenas abra por primera vez Firefox cambio a Google.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nicolás Nicolás dijo hace 2 años

a mi el Fox me corre lento, asi que no lo uso, por ende no tengo que cambiar nada... Opera rlz.

Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dimitry dimitry dijo hace 2 años

ni chicha ni limonada.
http://es.ask.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rockerox rockerox dijo hace 2 años

No sera por lo que dijo el wn de mozilla la otra vez que llamaba a sus usuarios a no utlizar google???
podria ser una razon .. pienso.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chanflee chanflee dijo hace 2 años

bien bien en mi blog ya tengo algo relacionado con este tema ....
ahora yo prefiero mil veces goooogle jajaja
saludos y espero que te des una vuelta a mi blog

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_BionicTenshi96 BionicTenshi96 dijo hace 2 años

Que pasa?
Ahora por que hasta Canonical odia a Google???

“Microsoft está pagando para que la gente use Ubuntu”. Wow, eso fue contundente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 2 años

Proximamente cuando busquemos en yahoo temas de linux(ubuntu) apareceran temas de windows, por la alianza yahoo-microsoft.
Patetico, de todas formas creo que los usuarios de Ubuntu saben cambiar el buscador por defecto.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.