fayerwayer

Ubuntu cambia a Google por Yahoo! como su motor de búsquedas preferido

A partir del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (la próxima versión estable de Ubuntu), Firefox tendrá como motor de búsquedas por defecto a Yahoo!. Recordemos que Google ha sido el motor de búsqueda por defecto de Firefox en Ubuntu, tanto en su página de inicio como en su barra de búsqueda, a pesar de que en esta última el usuario puede cambiar su preferencia.

Esta decisión fue comunicada de manera oficial por Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, y se debe a que Canonical ha firmado un acuerdo  con Yahoo! para compartir los ingresos provenientes de las búsquedas, como indica Spencer en el anuncio enviado por correo a los desarrolladores:

Yo estoy apoyando este cambio porque Canonical ha negociado un acuerdo para compartir las ganancias con Yahoo! y estos ingresos ayudarán a Canonical ha proporcionar desarrolladores y recursos para continuar el desarrollo de Ubuntu y de la plataforma Ubuntu.”

Pero esto no es todo, ya que la polémica está en que recientemente Microsoft firmó un acuerdo con Yahoo! para que Bing proporcione los resultados de búsqueda de Yahoo!. Esto ha causado cierta consternación en algunos puristas de la comunidad de Ubuntu que concluyen que “Microsoft está pagando para que la gente use Ubuntu”.

Independiente de toda esta polémica, lo importante es que se generen recursos para seguir financiando proyectos como el de Ubuntu y que los usuarios puedan ser libres de elegir, ya que a pesar de que Yahoo! será el motor de búsqueda por defecto, los usuarios tendrán la posibilidad de cambiarlo por el que ellos gusten.

Link: Lucid changes to Firefox default search provider (Lista de correo desarrolladores de Ubuntu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos