fayerwayer

Twitter desarrolla una tecnología que evitará la censura de los gobiernos

Evan Williams

Hablando en el Foro Económico Mundial (27-31 Enero en Davos, Suiza) sobre el tema “La Creciente Influencia de las redes sociales, el CEO y co-fundador de Twitter Evan Williams dijo que la compañía estaba trabajando en “hacks” para detener cualquier bloqueo por parte de gobiernos extranjeros, refiriéndose sobre todo a los bloqueos en China e Irán.

Williams dijo que admiraba a Google en su decisión del mes pasado al hacer frente a China en la censura y los ataques cibernéticos en su servicio, pero dijo que Twitter era demasiado pequeño para adoptar una postura similar.

Williams dijo que Twitter tiene la ventaja de evadir la censura de gobiernos a través de operadores con  una red de Internet y aplicaciones móviles, más que un sitio web. “Twitter es una red a la que se tiene acceso en miles de maneras”.

Williams no quiso dar detalles de la tecnología que se está desarrollando a fin de evitar dar pistas a los gobiernos que querían bloquear su servicio, pero si manifestó que se está trabajando con “terceros desarrolladores” en lugar de los de la propia empresa.

Mientras tanto ya se espera la Twitter Developer Conference que se llevará a cabo el 14 y 15 de abril en San Francisco, donde lo fundadores de Twitter (Ev Williams, Ryan Sarver, Biz Stone, Dick Costolo) entre otros hablarán de OAuth, Streaming, Geolocalización, Estrategias de Negocio e Integración con Móviles.

Link: Twitter works on technology to evade censors (FT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos