Ciencia

Transmitirán por Internet el ajuste del Reloj del Juicio Final

En una hora más (15:00 GMT/UCT) se transmitirá en vivo por Internet, desde el Edificio de Ciencias en Nueva York, el reajuste de la aguja del Reloj del Juicio Final.

El denominado “Doomsday Clock” es un reloj virtual creado en el año 1947 por un grupo de científicos de la Universidad de Chicago, con el objeto de demostrar al mundo el grado de amenaza que representa la proliferación de armamento nuclear. En teoría cuando el reloj marca la medianoche significa que el fin del mundo ha llegado o el estallido de una guerra nuclear.

Para ajustar el reloj (ya sea para adelante o para atrás) los científicos evalúan los efectos del cambio climático, la cantidad de energía nuclear de uso civil, las negociaciones internacionales para el desarme nuclear, la posibilidad de que grupos terroristas accedan a este tipo de armas, etc.

Desde su creación el reloj ha sido ajustado en 18 ocasiones siendo la última realizada el 17 de Enero de 2007, cuando la aguja del minuto se adelantó 2 minutos para quedar marcando las 23:55. La oportunidad en que el reloj fue ajustado más cerca de la medianoche fue en el año 1952, cuando tanto Estados Unidos como la extinta Unión Soviética realizaron ensayos con bombas de hidrógeno. En esa oportunidad el reloj fue ajustado para quedar marcando las 23:58.

Quienes quieran seguir en directo la transmisión del reajuste del reloj, sólo deben visitar el sitio TurnBackTheClock a la hora señalada. Qué dicen, ¿se adelanta o se atrasa esta vez?

Actualización: ¡Estamos un minuto más lejos del fin del mundo! Los científicos decidieron hacerlos retroceder, de modo que ahora son las 23:54.

[vimeo]http://vimeo.com/8575441[/vimeo]

Link: Doomsday Clock Reset (WATCH LIVE): When And How To See Atomic Scientists Move The Clock (HuffingtonPost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos