fayerwayer

SourceForge.net bloquea el acceso a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán

SourceForge.net el sitio más grande de desarrollos de software que controla y gestiona varios proyectos de software libre ha bloqueado a los usuarios de “sitios prohibidos” o bien aquellos de países con embargo comercial por parte de Estados Unidos: Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán.

Desde el 2008 los usuarios de estos países podían examinar los proyectos de SourceForge y descárgalos, pero no se les permitía acceso a un servidor seguro por lo que no serían capaces de contribuir a los proyectos. Pero en este mes que el bloqueo va más allá, bloqueando a la gente que viene de “lugares prohibidos” descargar cualquier cosa de SourceForge.net.

Cabe recordar que algunos puntos definidos por la OSI (Open Source Iniciative) dictan:

  1. La licencia no debe discriminar ni a personas ni a un grupo de personas.
  2. La licencia no debe restringir el uso de software en ningún campo del conocimiento, sea éste de negocios o de investigación genética.

Una medida ya vista con Google Chrome y Windows Messenger, pero tratándose de SF resulta una contradicción con la filosofía de código abierto que predica, incluso la idea de libertad en Internet que manifestaba hace unos día Hillary Clinton, secretaria de Estado (EE.UU.).

“Estamos a favor de una Internet única en el que toda la humanidad tenga acceso equitativo a los conocimientos e ideas”, dijo Clinton durante un llamado el jueves por un internet mundial sin restricciones (Internet Freedom) y condenó a aquellos que realizan ciber-ataques. También citó a China, Irán, Arabia Saudita y Egipto entre los países que censuran Internet y hostigan a bloggers.

Link: SourceForge.net bloquea acceso al “eje del mal” (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos