Destacados

SarcMark: Compañía estadounidense inventa y vende el símbolo del sarcasmo

Una empresa de Michigan (EE.UU.) llamada Sarcasm Inc. dice tener la solución para evitar malas interpretaciones en correos electrónicos o documentos que contienen pequeñas dosis de sarcasmo, mediante un símbolo inventado llamado “SarcMark.

Aunque para usarlo, tendrás que descargar el Software de SarcMark (USD$1,99) con soporte para PCs y dispositivos móviles (Blackberry hasta el momento) que contiene dicho símbolo patentado.

El símbolo luce como una combinación entre “?”, “@” y un signo de exclamación (“!”) ya que está diseñado para ser utilizado de la misma manera que un signo de exclamación o interrogación, tan solo hay que presionar las teclas Ctrl + <.

Marca de Sarcasmo

En ciertos idiomas etíopes el sarcasmo y frases inventadas son indicadas al final de una oración con una marca de sarcasmo llamada slaq “¡”, un carácter que luce como el símbolo de exclamación invertido. Este uso es similar a la marca snark (“؟”) de ironía propuesta por el poeta francés Brahm (alias Marcel Bernhardt).

En subtítulos como en Teletext, a veces utilizan un signo de exclamación entre paréntesis para marcar el sarcasmo: [!]. En las conversaciones en línea es común utilizar elementos de pseudocódigo HTML “<sarcasmo>…</sarcasmo>”. Muchas veces la etiqueta de apertura es omitida, tal como sucede en algunos sitios basado en noticias sociales donde colocan un “/s” al final de un comentario para indicar un tono sarcástico para el texto anterior.

En mensajería instantánea el emoticono de 8-| (Ojos en blanco) puede significar sarcasmo, igual que :-> (Sonrisa o Sarcasmo), :-] (Zoquete sonriente o sarcasmo).

Karl Marx utilizaba el signo de exclamación entre paréntesis repetidas veces y Shakespeare usaba regularmente al sarcasmo como una herramienta literaria para enfatizar el punto de un chiste, pero raramente usó alguna marca distintiva.

Bazinga!

Link: Sarcasm punctuation mark aims to put an end to email confusion (Telegraph, vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos