Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

CES10: Samsung ha anunciado oficialmente una cámara bajo el formato NX

22

samsung nx10

samsung nx10

Hace tiempo venía el rumor, pero ahora es oficial. Samsung lanzará una cámara con un nuevo e innovador formato, que con un tamaño inferior al de las cámaras de micro cuatro tercios promete ofrecer varias de las ventajas de las cámaras dSLR en cuanto a calidad, sin tener que perder la portabilidad de una compacta.

Esta cámara es la NX10, y viene a ser una suerte de cámara bridge con esteroides, puesto que al igual que éstas carece de espejo, pero a diferencia de las mismas dispone de un sensor APS-C, el mismo que tienen muchas cámaras dDLR de entrada.

Además, la NX10 tendrá una espectacular pantalla AMOLED de 3 pulgadas que nos permitirá ver sin problemas bajo la luz solar, ya que posee mayor luminosidad y contraste que una LCD, junto a un menor consumo. También podrá grabar vídeo de alta definición a 720p con compresión H.264 y tendrá lentes intercambiables.

En un comienzo Samsung lanzará sólo unos cuantos lentes entre los que veremos al 18-55mm f1:3.5-5.6 estabilizado, un 55-200mm y un 30mm f1:2; pero se espera que en un futuro veremos unos cuantos más. Esperemos que sea en el CES, cuando sea exhibida públicamente.

Link: Samsung NX10 launched and previewed (Dpreview)

22 Comentarios

CES10: Samsung ha anunciado oficialmente una cámara bajo el formato NX

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gandz gandz dijo hace 2 años

ningun comentario :P


xD bkn la camara

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gNic! gNic! dijo hace 2 años

Será pantalla AMOLED?

A 720p solamente?, para cuando se venda los celulares estarán grabando a 1080p, o sea como en 2 meses más xD...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gabo Gabo dijo hace 2 años

Pantalla AMOLES??? es nueva esa? xD
jaja

no será amoleD?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gio Gio dijo hace 2 años

Super buena la Óptica samsung ..... PUAG .........

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_saquero saquero dijo hace 2 años

@Gabo, ya hay demasiada gente que disfruta perdiendo el tiempo en "corregir" los errores en los artículos; no se necesitan más, así es que deja tu número y te llamamos cuando alguien se canse.

Y a propósito, quizá hayas querido escribir:

¿Pantalla AMOLES? ¿Es nueva esa? ¿No será amoleD?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rainbow Rainbow dijo hace 2 años

@saquero y así criticas el comentario de el, tambien lo estas corrigiendo jajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Arnechino Patricio Arnechino dijo hace 2 años

@saquero Concuerdo contigo en que hay gente que se dedica a corregir cosas poco relevantes, pero el nombre de la tecnología empleada (para los que recién la están conociendo) estaremos de acuerdo en que si importa. (Y si, es AMOLED).

Dejando ese detalle de lado, la opción de intercambiar lentes en una cámara de estas características me parece una perfecta ocasión para que aquellos consumidores que vienen del mundo de las cámaras típicas con "point and shoot" empiecen a aprender a sacar mejor partido a sus fotografías.

¡Saludos! :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juaneduardo hernandez juaneduardo hernandez dijo hace 2 años

No me gustan las samsung , creo que hay camaras que entregan mas cosas y con un mejor lente que samsung.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 2 años

¿Y dónde está el video?
Porque si Samsung ha anunciado oficialmente A una cámara bajo el formato NX, debería estar el video cuando le anuncio A la cámara.
Lo siento pero no pude resistirme.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xmemox xmemox dijo hace 2 años

Pesima desicion de samsung por no optar por el micro 4/3, lo unico que le falta al micro es mayor soporte, ya que es exelente pero aun muy bastardamente caro, para hacerle peso y aguar un poco la fiesta de canon,nikon,sony,etc, ahora sacan otro tipo, no hacen mas que perjudicar la "escena"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andrey Fuentes Andrey Fuentes dijo hace 2 años

Esta cámara NO tiene un tamaño inferior al Micro Cuatro Tercios.
Para empezar el sensor APS-C es mas grande, y además la distancia entre muntura del lente y sensor también es mayor.

Comparándola con la Panasonic Lumix G1 o GH1 son similares en tamaño, pero es notablemente mas grande que la EP-1 de Olympus y que la GF1 de Panasonic.

El sensor APS-C no es "el mismo que tienen muchas DSLR de entrada", es el mismo que tienen CASI TODAS las DSLR sin importar si son de entrada, entusiasta, semiprofesional o profesional, solo los modelos de mas alta gama usan un sensor mayor.

Y digo esto no por criticar el post, solo para no confundir a los que apenas conocen esto. Se agradecen aportes como este FayerWayer. Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_???? ???? dijo hace 2 años

Off-Topic: Porque zerozen ya no escribe en fayerwayer ?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_max max dijo hace 2 años

Este como hype por las micro cuatro tercios y estas camaras no lo entiendo mucho... pensan casi lo mismo que una camara rebel y son un pelito mas chicas, pero con los lentes pierden todo tipo de portabilidad....


No cacho porque la gente los quiere tanto???
Prefiero una canon rebel o una nikon d5000....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Reynosa Blogs Reynosa Blogs dijo hace 2 años

exito a Samsung

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_enials enials dijo hace 2 años

yo la encuentro tremendamente buena, sin contar lo más importante, la calidad de las fotos, porque no están disponibles todavía, pero es extremadamente portátil, atractiva como cámara, y muy versátil, comparándolas con las demás cámaras es notáblemente más pequeña, pesa 350gr, las dslr pequeñas pesan 500a 600gr, sin nada, pero cuando le colocas tarjeta, batería y lente, pesan inmediatamente 1kilo, mientras que esta samsung, con batería y lente pesa 499gr, realmente es una cámara liviana, solo espero que las fotos sean buenas...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_6_cuerdas 6_cuerdas dijo hace 2 años

¿Qué pasa si es un fracaso y después no hacen más lentes?
Ojalá sea relativamente de precio bajo, para no tentarse como mínimo con la Canon XSi o la Canon XS.
Al menos las Canon tienen muchos mas lentes y accesorios... sería un poco arriesgado comprarse una de esas Samsung ahora y que después la descontinúen y "chao lentes"...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose jose dijo hace 2 años

esta camara redunda en un mercado dominado por canon y nikon, ademas no importa que grabe o no video ya que al comprar una camara de estas características uno espera fotos de calidad profesional nada mas, saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_enials enials dijo hace 2 años

@6_cuerdas, absolutamente nada que ver si hacen más lentes, con los disponibles ya tiene su vida útil asegurada, el 90% de las personas que compran un dslr compacta no compra nunca otros lentes más allá de los que trae el kit, son cámaras super amateur, enfocadas a tomar fotos familiares, bodas, carretes etc pero con mejor calidad, no son para fotógrafos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Elgo Elgo dijo hace 2 años

Mientras Samsung no presenten una optica de calidad no le llega ni a los talones a lo que ya se encuentra en el mercado.

Saludos....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ozse Ozse dijo hace 2 años

Podria asociarse a una optica de calidad (eso de Samsung Lens... no me da confianza)
De todas formas no hay que adelantarse, seria bueno ver fotos y que éstas hblen por si misma.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Chertsey Chertsey dijo hace 2 años

Esta cámara es bastante más grande que las micro 4/3 EP-1, EP-2 y Pana GF1.

Estuvo buena la celebracion de año nuevo parece.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_demerol demerol dijo hace 2 años

ya esta disponible la nx en falabella las pruebas que le e podido realizar son bastante buenas y lo mas notable es que esta camara es completamente koreana nada de hecha en china.

la comodidad y la pantalla amoled son excelentes yo creo que hay que darle oportunidad aun falta mejorar la llegada de los lentes intercambiables

la pude probar v/s las reflex de canon y nikon y las imagenes y colores son de mejor calidad
bueno eso

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.