fayerwayer

Robots escaladores y algunas de sus técnicas

Marko Wickrath, un estudiante de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania), un árbitro de fútbol de RoboCup y competidor de RoboGames ha programa do el robot Bioloid para escalar una pared. El robot examina visualmente empuñaduras colocadas al azar en un tablero y determina la mejor ruta (que memoriza) para engancharse y llegar a la cima. Por el momento, la cámara está separada y una persona debe colocar el robot en una posición de partida elegida, pero con el tiempo el robo podría hacer esta tarea de manera autónoma.

Pero mientras esperamos con paciencia que el robot de Wickrath escale una montaña de verdad, en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Ben Gurion de Negev, Israel, ya desarrollan distintas formas de escalar paredes de una manera más ágil.

El primer robot escalador usa ruedas magnéticas capaz de escalar superficies ferro-magnéticas como el casco del buque o puentes; El segundo robot  es capaz de trepar sobre superficies no metálicas utilizando un adhesivo termoplástico, dejando un rastro detrás igual que un caracol; El tercer robot utiliza ruedas pegajosas con cinta 3M para adherirse a la pared y superficies lisas como el cristal; y en cuarto lugar un robot de 4 patas para escalar superficies rugosas, cuenta con garras hechas de anzuelos de pesca montados en cada pata para subir como si se tratara de un gato o roedor.

Links:
Robotic Mountaineer Inches its Way to Victory (Plastic Pals)
Wall Climbing Robots Try Out New Techniques (BotJunkie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos