Destacados

Puffin: La apuesta de la NASA a los vehículos aéreos personales

Las dificultades que conlleva el congestionamiento vehicular imperante en muchas ciudades siguen sin mayor solución. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido viendo distintas posibles soluciones. Una de ellas fueron los segways y ahora la mismísima NASA tiene una propuesta: el Puffin.

Este concepto de vehículo personal despega como un helicóptero, pero es 10 veces más silencioso; tiene cierta similitud con un jetpack y vuela como un avión a una velocidad de hasta 480 kilómetros por hora, con una autonomía de 80 kilómetros. Aunque en 2017 se supone que los ingenieros de la mencionada agencia norteamericana podrían llegar a triplicar esa autonomía.

El Puffin mide 3,7 metros de largo, tiene una envergadura de 4,1 metros con las alas extendidas y es completamente eléctrico, por lo que hoy al ser exhibido en una reunión de la Sociedad Americana de Helicópteros sólo ha logrado una elevación máxima de 9150 metros antes que las limitaciones derivadas del sistema de baterías de litio lo fuercen a descender, lo que si bien suena más que suficiente para cualquier mortal, no es un criterio decisivo para dar por concluidas las pruebas del prototipo conceptual, por lo que tendremos que esperar unos cuantos años para poder ir a la oficina, a casa o a la universidad en uno de estos vehículos. A continuación les dejamos un video del concepto y fotografías del mismo.

Link: NASA Believes In Single Person Electric Aircraft (Übergizmo)


Tags

Lo Último


Te recomendamos