Destacados

Perú: Televisión digital comienza el 30 de Marzo

(cc) Fernando Rodríguez Barboza

TV Perú (Canal 7) se convertirá el próximo 30 de marzo en el primer canal peruano de señal abierta en emitir toda su programación bajo el formato de televisión digital terrestre (TDT).

Cabe recordar que Perú, al igual que Chile y Brasil, optó por la norma japonesa de TV digital (ISDB-T). La señal estará inicialmente sólo disponible para Lima y el Callao.

Después de TV Perú se sumarán ATV (Canal 9) con la transmisión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y Frecuencia Latina (Canal 2) con el Mundial de Volley. En tanto, América TV (Canal 4) transmitirá el programa “Al fondo hay sitio” en este formato.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, señaló que “estamos en plena implementación del plan para traer la TDT en un plazo más breve que otros países de la región”.

Los equipos con el decodificador japonés comenzarán a venderse a fines de febrero, algo más caros que las TVs que no lo tienen. “Hemos coordinado con todos los productores de equipos y decodificadores para lanzar en simultáneo la venta de estos televisores”, dijo Cuba. En tanto, los set top boxes separados costarán entre US$30 y US$45.

Para las mismas fechas, también estarán a la venta celulares con tecnología One Seg, en los que se puede captar la señal digital y ver TV.

Link: La TV digital comenzará este 30 de marzo en el Perú: Canal 7 será el primero en emitir señal (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos