fayerwayer

National Cyber Range: “Ciberguerra” al estilo Matrix

En Estados Unidos, así como los soldados necesitan practicar sus habilidades antes de ir al combate, los ciber-soldados necesitan un espacio en el mundo virtual para perfeccionar sus habilidades. Esto es el «National Cyber Range» (NCR), un campo de pruebas virtuales para simular las batallas y el desarrollo de armas virtuales para luchar contra el enemigo.

Este proyecto de simulación auspiciado por la DARPA se dio a conocer el año pasado, pero es ahora en su segunda fase que se hacen jugosos contratos con el laboratorio de física aplicada de la Universidad John Hopkins con US$24,8 millones, mientras que Lockheed Martin es contratado con US$30,8 millones.  El contrato de Lockheed es significativo, ya que logra el lugar de su competidor de la industria de defensa Northrop Grumman ganó la Fase I en el 2009.

Según la DARPA el NCR reproduce de forma realista el comportamiento humano y debilidades simulando un mundo cibernético en la misma escala que la totalidad de Internet. Incluso se parece más a un mundo tipo Matrix con «replicantes» que representan a los usuarios humanos (usuarios comunes, hackers, administradores de sistemas, etc) que mostrará el miedo y el estrés igual que en la vida real para recrear los peligros que van desde malware o virus a pequeña escala, hasta conflictos del tamaño de una III Guerra Mundial o Armageddon cibernético.

El proyecto aún está en desarrollo y en su fase de pruebas, pero espero que alguien recuerde enseñarle a  jugar Tic-Tac-Toe (tres en raya).

Link: US Matrix-style cyberwar firing range goes to Phase II (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos