fayerwayer

MySpace recupera listas de reproducción de usuarios de Imeem pero no su imagen

PUBLICIDAD

(cc) Joits flickr

A principios de diciembre de 2009 contábamos que la división musical de MySpace había comprado a la red social y musical Imeem por unos pocos centavos (además de absorber sus deudas) y que esto generó un gran fastidio entre sus usuarios, muchos de los cuales eran veteranos clientes de Napster (de hecho, uno de los dueños de Imeem era Jan Jannink, un ex ejecutivo de esa empresa).

Tal parece que desde el viernes pasado, MySpace Music comenzó a enviar un correo electrónico a los usuarios de Imeem para informarles de que disponen de una herramienta para restaurar sus listas de reproducción.

Según explica el sitio, el proceso es sencillo: el usuario coloca su email de Imeem, elige la opción “importar listas de reproducción” y recuperará sus antiguas listas en la sección “Mi Música” de MySpace Music.

Pero como es de esperarse, era improbable que este simple proceso no tuviera algún tipo de excepción. Al parecer, si existieran diferencias de derechos sobre las canciones escuchadas anteriormente (y que no estén en el catálogo de MySpace), estas no serán restauradas en las listas.

A pesar de que MySpace no realizó una compra compulsiva ya que Imeem se encontraba ahogado de deudas y con sus derechos de reproducción musicales a punto de vencer y habría cerrado de todas formas, muchos de los 16 millones de visitantes mensuales del sitio hicieron notar su rabia a través de foros o enlaces vía Twitter.

“Otra razón para odiar a MySpace”, “Imeem, uno de los mejores sitios de música, destruído por MySpace”, eran algunos de los mensajes de quienes veían una vez más que un sitio prometedor (simplemente por ofrecer un buen producto sin mayores vueltas) se veía en aprietos económicos y era devorado por la competencia.

¿Que pasaría si productos con un nivel de fidelidad e imagen tan alto como Grooveshark o Jamendo corrieran la misma suerte? En lo personal, como heavy user de Grooveshark, me lanzaría a la búsqueda de nuevas aplicaciones que demuestren que más allá de la ecuación económica que debe respetar una empresa que pretende ganar dinero, también se pueden generar ganancias con productos de calidad y estables.

Link: Myspace Music resurrects Imeem playlists (TechCrunch)

Tags

Lo Último