fayerwayer

Microsoft registra patentes para interfaces músculo-computadora (muCI)

Patentes con interfaces músculo-computadora (muCIs)

El equipo responsable del desarrollo de las interfaces músculo-computadora (muCI) en Microsoft Research no ha dudado en registrar dos nuevas patentes  basadas en su recientes logros, utilizando sensores para medir la actividad bio-eléctrica (EMG) de los músculos para después traducirse en instrucciones de computadora. Estos sensores se colocan de acuerdo a un conocimiento detallado de la fisiología humana para inferir ciertos movimientos.

La primera patente sugiere hacerlo colocando sensores en el antebrazo del usuario, pero la segunda propone un sistema más completo para vestir que incluye sensores en la cabeza, pecho, brazo y pierna.

Estas interfaces podrían complementarse con otros proyectos de Microsoft, por ejemplo en los videojuegos con el Proyecto Natal ya que permitiría medir ritmo cardiaco, fuerza, resistencia, movimiento oculares y la posibilidad de darle control a los dedos sin necesidad de un control de por medio como en Guitar Hero. Mientras que con Surface sería posible medir la presión empleada sobre un objeto en aplicaciones de dibujo o entornos 3D.

Link: Microsoft patent filing: Control a computer by flexing a muscle (TechFlash)

Tags

Lo Último


Te recomendamos