fayerwayer

Microsoft recorta retención de datos de Bing a 6 meses

Microsoft anunció hoy que recortará el tiempo que almacena los datos de las búsquedas de sus clientes a seis meses, aumentando las normas de privacidad en su arremetida contra Google para captar usuarios.

Bing “borrará todas las direcciones IP asociadas con las búsquedas después de seis meses, en lugar de 18 meses” que acostumbraba antes, afirmó Peter Cullen, jefe de estrategia de privacidad en el blog de la compañía.

La firma hará esto sin importar lo que hagan los competidores, señaló, aunque los llamó a imitar la acción. Cabe recordar que el año pasado indicó que reduciría el tiempo de almacenamiento sólo si los demás buscadores hacían lo mismo.

Por su parte, Google guarda las IP por 9 meses, y borra las cookies cada 18  meses, mientras que Yahoo! sólo retiene los datos por 3 meses.

“Este nuevo y significativo paso será incorporado en nuestras prácticas de privacidad existentes, las que ya proveen una fuerte protección para los usuarios de Bing”, agregó Cullen.

Lo cierto es que la medida también responde a las presiones que han hecho desde 2008 los reguladores europeos para que todos los buscadores disminuyan el tiempo que almacenan datos que pueden identificar a personas.

La Comisión de Trabajo Artículo 29 de la Unión Europea ha abogado por la “anonimisación” de la web, y ha presionado para que los buscadores limpien sus archivos después de seis meses.

Los buscadores guardan esta información para estudiar tendencias y mejorar los resultados de las búsquedas. Es interesante que un diferenciador de Bing en la pelea con Google sea la privacidad, en un momento en que la existencia de la misma se ha puesto en duda por parte de grandes corporaciones de internet, como Facebook y el propio Google.

Links:
Microsoft Advances Search Privacy with Bing (Microsoft On The Issues)
Microsoft To Limit Holding Search Data To Six Months (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos