fayerwayer

México, España y Chile están entre los países más twitteros

Pese a lo que puedan decir algunos detractores de esta red de microblogging, las cifras indican que en México, España y Chile nos gusta tuitear mucho. Así al menos lo dicen los datos publicados por la consultora Sysomos, que evaluó el crecimiento de esta red social en el mundo y ubicó a estos tres países dentro de los 20 primeros de la lista.

Por supuesto, la mayor cantidad de usuarios de Twitter (50%) viene de Estados Unidos, seguido (sorprendentemente) por Brasil (8,79%). La cifra de Estados Unidos representa una caída respecto al 62% que tenía el país en la estimación anterior, de junio de 2009, lo que se explica por que la red social ha captado más usuarios internacionales.

Por el lado de los hispanoparlantes, México se ubicó en el lugar 11 (1,11%), España en el 14 (0,78%) y Chile en el puesto 18 (0,51%). Este último llama la atención, considerando que tiene una población de apenas unas 17 millones de personas.

Sysomos analizó los datos de 13 millones de cuentas de Twitter para sacar estos números. Lamentablemente no está clara la cantidad de usuarios que tiene esta red social, porque la compañía nunca la ha dado a conocer oficialmente, aunque se estima superior a los 45 millones de personas.

Estadísticas de Sysomos

Link: Twitter’s International Growth Continues (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos