fayerwayer

Mahru-Z: El robot doméstico de limpieza

En la ficción como en la película “El hombre bicentenario“, aparece un robot electrodoméstico llamado NDR-114 (Andrew) programado para realizar tareas menores; una idea que no está muy lejos de la realidad gracias el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología quién ha desarrollado Mahru-Z.

Se trata de un robot andante que puede limpiar la casa, recoger tus bocadillos, llevarte la taza de té, meter la ropa a la lavadora o bien, recoger comida caliente del microondas. Un humanoide de 1,3 metros de altura con un peso 55 kilogramos, que incluye una cabeza rotatoria, brazos, piernas y seis dedos, más visión tridimensional para reconocer las tareas que deben abordarse.

“La más distintivo de Mahru-Z es su capacidad visual para identificar objetos 3D, reconocer las tareas necesarias para completar y ejecutarlas,” dijo You Bum-Jae, jefe del Centro de Robots Cognitivos en el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología

También podría trabajar con un robot de limpieza llamada M-Marhuenda qué se mueve sobre ruedas (¿Robotina?), y ambos pueden ser controlados a distancia a través de un servidor.

El Instituto de Ciencias gasta alrededor de 3,5 millones de dólares cada año en la investigación de robots y  Mahru-Z le ha tomado 2 años de desarrollo. Desafortunadamente, el robot Mahru-Z aún no estará disponible de manera comercial, supongo porque están corrigiendo ese “defecto” que les permite tener emociones.

Link: S.Korean scientists develop walking robot maid (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos