fayerwayer

Los planes de Oracle tras la compra de Sun

(cc) François @ Edito.qc.ca

Mientras el mundo tecnológico estaba embobado ayer viendo la última creación de Apple, Oracle se disponía a realizar su propia conferencia de prensa, exactamente a la misma hora, para hablar sobre la adquisición de Sun.

El momento de la conferencia daba para pensar en malas noticias mientras las cabezas estaban mirando para otro lado, pero la verdad es que Oracle salió a concretar la adquisición por US$7.400 millones de Sun y revelar sus planes para la empresa. El CEO de la firma, Larry Ellison aseguró que estarán “contratando, no despidiendo”, pese a que no se dieron cifras de ningún tipo. Se temen despidos en Sun, debido a que en la fusión se repiten puestos en ambas compañías.

Oracle tiene altas expectativas para Sun, y espera ganancias de US$1.500 millones provenientes de esta adquisición el próximo año, lo que también hace pensar en un posible recorte de costos.

En cuanto a los cambios, Java se llevó alabanzas y Oracle expresó planes para expandirlo. Es “una de las joyas de la corona”, dijo el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, Thomas Kurian. La compañía buscará invertir en Java y revitalizará la comunidad de desarrolladores de este lenguaje. Java tiene unos 10 millones de desarrolladores, y Oracle ha abierto un sitio especial para responder a sus preguntas. Por otro lado, el procesador SPARC se mantendrá. Oracle planea “invertir más dinero en desarrollar SPARC del que invierte Sun ahora”.

Adiós Sun Cloud

El servicio de recursos computacionales, al que se podría acceder pagando para descargar programas, fue cuestionado por diversos sectores cuando apareció la idea, y Oracle ha dicho claramente que no ofrecerá la Sun Cloud. Cabe recordar que el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha cuestionado además la importancia real que tiene la computación en la nube.

“No tenemos planes para construir algo como la EC2 de Amazon”, dijo Edward Screven, arquitecto corporativo jefe de Oracle. “No tenemos planes de estar en el negocio del arriendo por minuto de computadores. Planeamos proveer tecnología para otros que están en el negocio del arriendo por minuto de computadores, y muchas otras empresas que podrías llamar de computación en la nube”, afirmó.

MySQL

Oracle prometió potenciar a MySQL y no matarlo. La compañía afirmó que mantendrá al equipo de ventas de MySQL independiente y que mejorará su compatibilidad con las aplicaciones de Oracle.

También planea continuar invirtiendo y mantener la independencia de OpenOffice.org, pero lanzará además una suite de productividad separada bautizada “Oracle Cloud Office”, que funcionará en la nube como Google Docs, dijo Screven.

Soporte

Oracle aseguró que habrá un amplio soporte a las tecnologías centrales de Sun: UltraSparc, Solaris, Java y otras aplicaciones, así que los usuarios de estos sistemas no debieran preocuparse, afirmó Oracle. Sin embargo, el catálogo de productos de Sun será reducido.

El sistema de ventas y soporte mediante socios también cambiará a un modelo directo en manos de Oracle (en esta área es en la que estarían contratando), y los clientes de Sun experimentarán “el más alto nivel en servicio al cliente”, dijo la compañía.

Links:
Oracle Promises Top-notch Support for Sun Customers (PCWorld)
With merger, Oracle reassures Sun customers (ComputerWorld)
Oracle hails Java but kills Sun Cloud (InfoWorld)
Oracle murders Sun’s copycat Amazon cloud (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos