fayerwayer

LinkedIn rediseña su interfase de búsqueda de contactos

Luego de un rediseño completo de su web y de su aplicación para iPhone, la red profesional de negocios LinkedIn anunció a través su manager de producto, Jatin Shah, que lanzará una nueva e innovadora interfaz de navegación de contactos, la cual tendrá un panel para poder buscar, partiendo de un contacto directo, a todas las personas dentro de la misma empresa a la que pertenece el contacto principal.

Como se puede apreciar en la imagen, además se destacan los tags en el menú de la izquierda junto con otras etiquetas de búsqueda como “compañía”, “ubicación” o “actividad reciente”.

En el centro se pueden ver el listado de contactos y el detalle de la tarjeta de la persona elegida, así como también se le ha dado mayor presencia a la publicidad en el lateral derecho.

Más allá de esto, la interfaz vertical tiene aspecto de ser muy fluída e intuitiva, algo que hacía falta para entender un poco más las complejas relaciones entre empresas y contactos profesionales con el objetivo de aprovechar mejor el potencial de esta red social que a mediados de 2009 contabilizaba cerca de 42 millones de usuarios de 200 países y más de 170 empresas registradas.

Hace pocos meses atrás escuché a un profesional de medios tradicionales decir por radio que LinkedIn es una red para buscar empleo, pero nada más alejado de eso. Según mi apreciación, con LinkedIn se consigue empleo, pero no como si buscáramos en un aviso clasificado, sino alimentando ese perfil, teniendo la posibilidad de mostrar nuestra experiencia, relacionándonos con personas que creemos que pueden sernos útiles para que vean nuestro trabajo, y sobre todo, trabajando mucho.

Link: LinkedIn adds new ways to browse connections (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos