fayerwayer

CES10: Lenovo presenta IdeaPad U1, híbrido notebook/tablet

La idea de un netbook o notebook cuya pantalla se separa y se convierte en tablet no es enteramente nueva: ya la habíamos visto en el TouchBook de Always Innovating, pero ese aparato tenía toda la lógica de cómputo tras la pantalla, mientras que este es, en realidad, dos computadores en uno: un procesador Intel en el cuerpo principal, y un Qualcomm Snapdragon tras la pantalla.

Puntualmente, lo que hay en el cuerpo principal de este notebook de 11.6″ y 1.7Kg de peso es un Intel Core 2 Duo CULV, corriendo Windows 7 Home Premium. Si separas la pantalla, lo que tienes en la mano se convierte en un smart-tablet, potenciado por un procesador de tecnología ARM, el Qualcomm Snapdragon de 1Ghz. Obviamente este procesador no corre Windows, sino que el sistema pasa a un Linux customizado por Lenovo: Skylight Linux, le pusieron.

Lenovo comenta además que el aparato posee una tecnología llamada Hybrid Switch, que permite pasar de la interfaz Windows a Skylight Linux conservando los documentos y páginas web que haya abiertas en el momento, cosa de eliminar el riesgo de perder todo por separar la pantalla accidentalmente. Dicho sea de paso, el almacenamiento, provisto por un disco SSD de 64GB, reside en la pantalla.

No estamos seguros de la resolución, aunque es razonable pensar que 11.5″ ofrecerán 1366×768. Un tablet de 1366×768 con un disco SSD de 64GB me suena atractivo de por sí, sin contar con el notebook adosado a él pero ¿Cuánto cuesta? A decir verdad, no lo sabemos,  aunque portavoces de la compañía señalaron que costará distinto dependiendo de la región, y que el precio al que apuntan está por debajo de los US $ 1000. O sea lo van a vender a US $ 999, lo tengo claro. Lo importante es que Lenovo está tirando toda la carne a la parrilla para esta CES 2010, y eso siempre es bueno para la prensa geek.

Link: Lenovo Combines Laptop With Tablet, Using Two Chips (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos