Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La NASA intentará contactar a Mars Phoenix

18

phoenix20100111-browse

phoenix20100111-browse

Si bien la NASA había dado por finalizada la misión de la sonda Phoenix en Noviembre del año pasado, intentarán comunicarse con ella a partir del próximo 18 de Enero.

Originalmente la misión de la sonda contemplaba el estudio de la superficie de Marte durante tres meses, pero finalmente ésta se extendió por dos meses más. Mars Phoenix fue el robot que descubrió agua sobre la superficie marciana en 2008.

Para operar la sonda requería cargar sus baterías con la luz del Sol, pero la llegada del Otoño comenzó a reducir la cantidad de energía que se acumulaba en el día, por lo que cada día la sonda lograba estar “despierta” por menos tiempo, hasta que en invierno se perdió definitivamente el contacto.

Con la llegada de la primavera a la zona donde se encuentra ubicada, los ingenieros a cargo del proyecto tienen la esperanza de que sus baterías vuelvan a cargarse y comience a transmitir información. Sin embargo, las posibilidades de que esto ocurra son muy remotas debido a que el hardware que utiliza no está diseñado para resistir la temperaturas extremas, ni menos la nieve que cubre la superficie de Marte durante el invierno (hay que recordar que el Mars Phoenix está en el polo sur, mientras sus primos mayores Spirit y Opportunity se pasean por el soleado ecuador).

Para ver si la sonda emite algún tipo de comunicación los ingenieros aprovecharán que el orbitador Mars Odyssey pasará justo por encima del Phoenix, para que retransmita a la Tierra cualquier tipo de señal emitida por ésta.

El orbitador pasará por el sitio donde aterrizó el Phoenix unas 10 veces diarias durante tres días consecutivos, para luego volver a pasar dos veces más en Febrero y Marzo. Quién sabe, quizás hace honor a su nombre y renace de las cenizas.

Link: NASA to Check for Unlikely Winter Survival of Mars Lander (JPL)

18 Comentarios

La NASA intentará contactar a Mars Phoenix

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Reynosa Blogs Reynosa Blogs dijo hace 2 años

Excelente ojala y que se reinicie el contacto ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Michael Michael dijo hace 2 años

Ojala, pues mientras mas informacion de marte tengamos, mejor para todos, ademas Google actualizar Google Earth con dicha informacion, jejje

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sid Sid dijo hace 2 años

Si se sabía que en invierno de Marte en el polo sur, este se cubre de nieve... Hay que mandar una sonda para estudiar si hay agua en Marte??? Me parece como raro...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_M0R31R4 M0R31R4 dijo hace 2 años

@Sid lo mismo me quedé pensando.

No me imagino otro tipo de nieve que no sea en base a agua.


Raro el asunto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cony Sturm Cony Sturm dijo hace 2 años

@Sid: Bueno, ahora se sabe que hay nieve, antes cuando se diseñó la sonda me imagino que no - y por eso no está diseñada para resistir la nieve...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_queti queti dijo hace 2 años

Me gustan mas estas noticias, que leer tanto google

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_el_marduk el_marduk dijo hace 2 años

probre wall-e ojala este vivo aun .

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_seba seba dijo hace 2 años

espero que reviva como bien dice su nombre

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sago78 sago78 dijo hace 2 años

La verdad, si vas a gastar millones de dolares enviando una sonda a Marte, como q debio haber estado diseniada para cualquier ambiente hostil.

como nota adicional el Spirit y Oportunity llevan 6 anios paseandose en Marte, cuando su mision era de 2 meses

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 2 años

No necesariamente existen mares y hielo solo de agua como aca. Por eso se mandan sondas a verificar la composicion quimica de los elementos. Por ejemplo en una de la lunas de jupiter hay mares de metano.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_virusaco virusaco dijo hace 2 años

@Sid

La nieve de Marte es nieve carbónica, esto es, CO2 y no de agua como en la Tierra. Además, aunque fuera nieve de agua, no era la función de Phoenix, sino la de encontrar agua en el suelo, evidencias actuales o pasadas. Y es que el agua en Marte, por las bajísimas presiones, no se cree posible que exista en estado líquido. Del sólido el agua pasaría directamente a gas sublimándose.


Salu3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Morgan Morgan dijo hace 2 años

"Las alas del Fénix se elevan al cielo" .Perdón, no me resistí.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_marcelo marcelo dijo hace 2 años

serial genial, ojala resista

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcel Jordán G. Marcel Jordán G. dijo hace 2 años

VAMOS QUE SE PUEDE Mars Phoenix!!!! dino que encontraste a un "marciano" para dejar la caga con la religión!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_agua_light agua_light dijo hace 2 años

por lo que leo en el articulo de 2008, los paneles se taparon con una tormenta de arena. parece que es un problema común con las naves que se posan en marte, pero... a nadie se le ha ocurrido ponerle un limpiaparabrisas en los paneles?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_krlos krlos dijo hace 2 años

Ojala que puedan contactarse con ella seria una lastima que se perdiera.Viendo en internet se mostraron una curiosas fotos captadas desde la superficie marciana,parecieran que eran arboles pero lo desmintieron al tiro pero igual queda la duda?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ratser Ratser dijo hace 2 años

Como siempre he dicho: Si esta congelado, es que ha nevado (y este es para mi tio Carlos: Si te cogelas, hay nieve en tus velas).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eduardo RG Eduardo RG dijo hace 2 años

Por que sera que a nadie se le ha ocurrido la BENDITA idea de ponerle un sistema "LIMPIA-PANELES-SOLARES" a los robots que van a Marte u otros planetas ????? Después se están apagando por el polvo o la "nieve" cuando bien se pueden auto-limpiar y seguir funcionando por siempre... Claro esta mientra haya luz, sus baterías se no pierdan la capacidad de recargarse o metan al robot en cuestión en una tumba de arena.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.