fayerwayer

La mayor parte de la información nueva viene de los diarios

(cc) just.Luc (just.Censored)

¿Dónde se informa la gente? ¿Qué prefieren leer para actualizar sus dosis diarias de noticias? ¿Blogs o diarios? ¿Quién ofrece más noticias nuevas? Es probable que muchos de ustedes contesten a estas preguntas que los blogs son sus medios preferidos, pero según un estudio de Pew Research Centre’s Project for Excellence in Journalism, el 95% de la información nueva viene de los diarios y periódicos. Es decir, de los medios tradicionales. El estudio también dice que de toda la nube de noticias disponible, el 83% ya lo ha dicho alguien más.

De acuerdo a mi experiencia personal -escribo en FayerWayer que es un blog, pero también en revistas tradicionales- esto tiene sentido, pero hasta cierto punto. Sucede que en muchos casos los blogs no son vistos como medios serios, en gran parte porque se trata de un medio relativamente joven y que gracias a su accesibilidad, cualquiera puede poner uno y publicar noticias. Sin embargo, creo que la maduración que han adquirido les está dando credibilidad como medios para transmitir noticias nuevas y sobre todo, con un tiempo de respuesta mayor que cualquier periódico y eso sin contar los adjetivos que implica ser un blogger.

Al final, esta tendencia muy marcada a medios tradicionales, tendría que empezar a cambiar. Solo nos queda seguir trabajando, obtener buenas fuentes de información y en lo posible ofrecer noticias nuevas pero no solamente por ser los primeros, sino por el valor agregado que un blog le puede dar a una noticia. O al menos eso creo.

Link: Study Claims That Newspapers, NOT Blogs, Still Dominate The News (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos