Ciencia

La Fundación Carolina ofrece becas para estudiantes latinoamericanos

La Fundación Carolina a través de su programa de Formación de Becas ofrece un nutrido listado de posgrados y becas para el ciclo 2010-2011, logrando un total de 1645 ofertas para este año.

PUBLICIDAD

Como todos los años desde su nacimiento, la fundación española busca estrechar los vínculos iberoamericanos conectando los variados aportes de las instituciones y empresas privadas que la sustentan con los actuales y futuros profesionales, investigadores y artistas procedentes de América Latina.

Para este ciclo, las becas han sido articuladas en cuatro modalidades: becas de posgrado, de doctorado y estancias cortas posdoctorales, de formación permanente y becas institucionales. Dentro de la amplia oferta de becas y ayudas (1.092 becas de posgrado, 248 becas de doctorado y de estancias cortas posdoctorales, 252 becas de formación permanente y 53 becas institucionales), se detallan las siguientes áreas de especialización:

  1. Ciencias Exactas y Experimentales, Física y Química
  2. Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
  3. Energía y Suministro Energético Sostenible
  4. Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Salud y Genética. Tecnología de los Alimentos
  5. Infraestructuras Territoriales
  6. Medio Ambiente, Conservación de la Tierra, Ecología, Biodiversidad y Calidad del Agua
  7. Economía y Finanzas, Organización e Innovación Empresarial, Desarrollo Económico e Integración Regional. Cooperación Internacional
  8. Bienestar Social, Desigualdad, Inclusión Social
  9. Modernización Jurídica y Política, Democracia, Gobernabilidad, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales
  10. Sociedad del Conocimiento, Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos
  11. Humanidades: Cultura, Artes, Lengua e Historia
  12. Ciencias Sociales y de la Comunicación

Según datos suministrados por el área de difusión de las becas, “los criterios de selección de candidatos utilizados responden a la excelencia, a la paridad de género y al equilibrio geográfico, donde además se analiza y valora la situación socioeconómica del candidato, lo que hace posible que todos tengan las mismas oportunidades y que se pueda llegar a aquellos que tienen potencial de liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad”. La importancia de poder contar con este tipo de herramientas colaborativas es una oportunidad de gran valor para potenciar algunos de los mejores recursos que poseemos los latinoamericanos: la formación y la gran cantera de jóvenes estudiantes.

La convocatoria para las becas de posgrado comenzó en diciembre de 2009 y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2010. La de doctorado y estancias cortas hasta el 19 de abril, y la de formación permanente hasta el 4 de septiembre.

Link: Programa de formación de la Fundación Carolina.

Tags

Lo Último