Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La devastación en Haití desde Google Earth y Google Maps

52

Click para ver tamaño completo

Click para ver tamaño completo

Click para ver tamaño completo

Antes/Después del terremoto. Click para ver tamaño completo

Google ha puesto manos a la obra para ir en ayuda de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la isla de La Española, causando gran destrucción en Haití. La compañía trabajó con la firma de imágenes de satélite GeoEye para obtener rápidamente imágenes del lugar poco después de ocurrida la tragedia.

Las imágenes fueron tomadas en la mañana del miércoles, y la idea es que podrían resultar útiles para agrupaciones que intentan encontrar sobrevivientes organizando unidades de rescate (pudiendo ver dónde están los accesos y qué áreas son las más afectadas), además de medir el daño en la infraestructura el país.

Para ver las imágenes en Google Earth se puede descargar el archivo KML o utilizar el plugin para navegador de Google Earth en Google Maps. La compañía afirmó que las imágenes se actualizarán automáticamente, por lo que es necesario descargar el archivo sólo una vez. Se puede quitar el layer con las nuevas imágenes para ver la diferencia.

Google ha trabajado también en crear mejores mapas de Haití con la ayuda de los usuarios utilizando la aplicación para crear mapas (Map Maker), y puso a disposición de Naciones Unidas el mapa preliminar que tiene disponible.

Links:
- Haiti imagery layer now available (Google LatLong)
- Google Earth Reveals the Devastation in Haiti (PC World)

52 Comentarios

La devastación en Haití desde Google Earth y Google Maps

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_aaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa dijo hace 2 años

los de arriba la mascan

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_psigetdo psigetdo dijo hace 2 años

Interesante lo que la tecnología nos ofrece a nivel de información, pero, ¿porque no aplican la tecnología , "mas a fondo", en la prevención de estos seísmos?. Un saludo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bluebox bluebox dijo hace 2 años

@Anonimo
y de que "RAZA" eres tu ???
Eres muy estúpido..jajajajaj creo que deberías visitar un sicólogo, estas muy mal, la gente que critica y se cree superior es solo por que en alguna etapa de su infancia le recalcaron que era inferior,inútil y que no era nadie, por eso para suplir su problema hablan de esta forma pero en sus vidas reales no son nadie, detrás del teclado se creen que son lo mejor,pero son solo "personas" con desequilibrio mental severo, y creo que lo mejor que ṕuedes hacer es suicidarte, estimado usted no es nadie para hablar de tercermundista, ni siquiera sabe escribir, osea eso quiere decir que usted es tercermundista también,

Ahora como consejo.

Estimado, mida sus palabras que la gente se rie de usted, y solo hace el ridículo, en este planeta nadie es superior ni inferior a nadie somos seres humanos, animales pensantes de este planeta ,aunque al parecer hay algunos que solo son animales...falla genética? quizás... en fin cuidece y reflexione en vez de hacer el ridículo a escala global... a se me olvidaba hablar mal de las mujeres también pude venir de algún trauma quizás no le va muy bien con ellas, por eso se "defiende así.."

nos vemos don Troll, recapacite...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_applewayerfanboy applewayerfanboy dijo hace 2 años

DON'T FEED THE TROLL!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Skellington Skellington dijo hace 2 años

Media cagaita que quedo en haiti.
Una lata por la gente que esta alla.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 2 años

JAJAJA

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CLARA CLARA dijo hace 2 años

Blue box
me quitaste las palabras. a "seres" asi es mejor no nombrar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mesiah Mesiah dijo hace 2 años

Favor, echenle una mirada a esto:

http://starviewer.wordpress.com/2010/01/13/reflexiones-sobre-el-terremoto-de-haitila-clave-de-profundidad-del-terremoto-de-haiti/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Girithdacil Girithdacil dijo hace 2 años

Un muy buen aporte de parte de Google, de esta forma las tropas de apoyo tendran sobre que guiarse para prestar ayuda de forma pronta y optima, es una muy buena herramienta y es un gran aporte para la sociedad.

Grande Google!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_teseo teseo dijo hace 2 años

A TODO EL PUEBLO DE HAITI MI MAS SENTIDO PESAME A QUELLOS PERDIERON SUS FAMILIARES Y DESDE MEXICO LES MANDO UNA ORACION PARA TODO USTEDES

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Inilo Inilo dijo hace 2 años

Mi mas profundo sentido de pésame para los hermanos haitianos... asi como también mi mas profundo sentido de pésame para la mamá del "anonimo"...quisas cuantas penurias paso criando a ese engendro jaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nabuco Nabuco dijo hace 2 años

@3bluebox : Usted le dijo a un anónimo "estimado usted no es nadie para hablar de tercermundista, ni siquiera sabe escribir, osea eso quiere decir que usted es tercermundista también"

Ahora me pregunto; ¿que se piensan ustedes? No hablo sólo del anónimo, sino de vos y otros comentarios de esta entrada que son completamente xenofóbicos y sesgados. Yo soy argentino, y no entiendo de que manera ustedes ven a latinoamérica. ¿Quién se creen que son? ¿La clase burguesa ilustrada ascendida mágicamente a la nobleza? ¿Ahora los "tercermundistas" somos analfabetos? ¿Por qué hablan de razas? ¿No sería mejor hablar de etnias para evitar confusiones respecto a los términos que los siguió utilizando el Tercer Reich luego de 500 años de sufrimiento?

En fin. Pena por ustedes.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_guillermo guillermo dijo hace 2 años

Nabuco, soy argentino también y me parece que en estos casos no hay que mencionar "razas" ni "etnias" y sí seres humanos que atraviesan momentos atroces con los que solo debemos solidarizarnos por la vía que sea

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_darkangel9130 darkangel9130 dijo hace 2 años

definitavemente que la tecnologia esta de nuestro lado, lamentablemente ete tipo de catastrofes no se pueden predecir, pero si nos puede ayudar a pensar en que es lo que estamos haciendo con nuestro mundo, y con las personas que estan en el, desde aqui un saludo, un abrzo a los hermanos haitianos, un bello pais, que lamentablemente no es como deberia de ser, por todos lo problemas democarticos que tienen y encima, catastrofes como esta, pero, solo queda ayudar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sr. No Feelings Sr. No Feelings dijo hace 2 años

Sr. @No feelings:

Su comentario es de lo más burdo e infame, apuesto que no sabe siquiera lo que es un terremoto, apuesto que nunca ha sufrido la pérdida de un ser querido o amigo en alguna tragedia, pues yo sí! Lamento mucho que personas como Ud. se burlen de semejante tragedia.

Francamente me da mucha pena.....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_foto de lado foto de lado dijo hace 2 años

Al parecer estás bajo el efecto de algún alucinógeno......

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_@Anónimo @Anónimo dijo hace 2 años

Simplemente tus comentarios no pueden ser de una persona que dé la cara, eres un maricón poco hombre, métete una botella en el culo!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_krlos krlos dijo hace 2 años

Ese tal anónimo que se cree pobre idiota,pero no hay que hacerle caso hace el ridículo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LauRiTa LauRiTa dijo hace 2 años

Ps Chikos La Verdad a Gente Sin Corazon Hay Que prestarle Poca Atencion, Sentimos Mucho Todos lo q Ocurrio en Ese Lugar, y ps Depronot con Esto no ayudemos materialemetne pero si espiritualmente y se que una oracion llena un poco el vacio q quedó en el corazon de todas esas personas,asi que :

PADRE AMADO Q ESTAS EN LOS CIELOS, EN ESTE MOMENTO JUNTO CON TODAS ESTAS PERSONAS TE PEDIMOS DE ANTE MANO QUE VELES POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Q QUEDARON DESPS DE ESTA TRAGEDIA, TU SEÑOR ERES EL UNICO PADRE SOBERANO QUE TIENES EN TUS MANOS NUESTRO DESTINO Y NUESTRA VIDA, PROTEGE LOS PADRE, TEN MISERICORDIA DE ELLOS, APIADATE DE SU DOLOR, ENTRA EN SUS CORAZONES Y ENCIENDE ESA LUZ DE ESPERANZA QUE TIENEN DENTRO, HASLE SABER O SEÑOR ALTISIMO QUE TU ESTAS CON ELLOS Y QUE NO LOS VAS A DEJAR..
PADRE TE PIDO PERSONALMENTE POR TODAS LAS PERSONAS Q A RAIZ DE ESTE ACCIDENTE HAN CONMOVIDO SU CORAZON Y HAN DADO SU AYUDA!..
TODO ESTO TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU AMADISIMO HIJO JESUCRISTO..!!

AMEN,AMEN!


A los q me acompañaron en esta oracion el Señor los bendiga!...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexander alexander dijo hace 2 años

que mal es esto pero para el 15 de octubre dicen que mexico sera peor sa saldran los mares y parte del sur se perdera.. es vddd :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Psotos Psotos dijo hace 2 años

De las desgracias mas crueles es esta la peor, imagina salir a trabajar y luego ocurre el terremoto y quedas aislado de tu familia, sin tener contacto con nadie, o peor aun, muerto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jop jop dijo hace 2 años

bueno ke este sitio es aburrido bueno eso no mas xau de su amiga...

JOP:) >>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<

:)

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.