Ciencia

Honda trabaja en surtidores solares de hidrógeno

En la épica búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles se ha planteado la posibilidad de utilizar vehículos movilizados mediante hidrógeno, uno de los componentes más comunes del universo. No obstante lo anterior, y de forma paradójica, el problema de esta solución es conseguir una fuente constante, pura y suficiente del mentado gas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Centro de Investigación y desarrollo de Honda  en Los Ángeles, pretende cambiar eso y ha comenzado a trabajar en un prototipo de la próxima generación de estaciones de hidrógeno. La idea es generar un modelo doméstico, que podamos instalar en nuestros garages y del que podamos obtener medio kilo de hidrógeno diariamente, obtenido de agua común y corriente y procesada gracias a la energía solar que colecte la estación, de modo de no utilizar combustibles fósiles de ninguna forma.

Esta iniciativa es muy loable, en la medida que podría llevar a una reducción drástica de las emisiones de dióxido de carbono, de ser perfeccionada, replicada y difundida; lo que no es del todo irracional, pensando en el relativo éxito que tiene el Honda Clarity FCX entre los entusiastas de los automóviles verdes, pero lamentablemente no es completamente sustentable, toda vez que el hidrógeno es obtenido del agua, otro recurso que es escaso si lo limitamos al agua que normalmente usamos, que es potable.

Link: Honda unveils a home solar hydrogen-producing station (DVICE)


Tags

Lo Último