fayerwayer

“Google” es elegida como la palabra de la década

(cc) keso flickr
(cc) keso flickr

La American Dialect Society (ADS) de los Estados Unidos eligió «Google» como la palabra de la década, galardón que peleó hasta el último voto junto a «blog», la cual debió resignarse a un más que merecido segundo puesto.

«Tweet» (verbo derivado de la acción de enviar un mensaje a través de Twitter) también obtuvo un premio como la palabra del año 2009.

En su vigésima elección anual, la ADS tuvo en cuenta factores como la penetración del vocablo en la vida cotidiana de las personas, su repercusión en medios de comunicación (muchos personajes de televisión mencionan la palabra Google o sus derivados verbales para referirse a búsquedas), e incluso la forma en que se estandariza o pasa a ser un neologismo al mejor estilo Esmartbuk.

«Ambas palabras son productos de la era de la información, donde cada persona tiene la capacidad para satisfacer la curiosidad y a su vez difundirla a un público selecto, tanto a través de Internet como en la vida real», afirmó Grant Barrett, presidente del comité de selección, quien además confiaba en que «blog» ganaría el premio de la década.

Según la ADS, la elección de «Google» no hace mención al nombre de la empresa sino a un término generalizado para la búsqueda en internet tanto si el usuario utiliza ese buscador o cualquier otro.

Para la elección de la palabra del año se intenta interpretar el sentido de «elemento de vocabulario» no sólo la existencia de la palabra o frase, la cual no necesariamente debe ser nueva pero si haberse destacado dentro del año en que fue votada.

En la década pasada (1990-2000) la palabra ganadora había sido «Web».

Link: “Google” Is Word of the Decade (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos