Fundador de Oink es declarado inocente
Hace algunos días les contamos sobre el éxito alcanzado por la organización BREIN en su lucha contra los sitios de intercambio de archivos. Con seguridad la celebración les debe haber durado poco luego de enterarse que Allan Ellis, fundador del sitio Oink.cd fue absuelto de los delitos que lo acusaban de compartir música protegida por Derechos de Autor en el Reino Unido.
Fue en el año 2007 cuando el sitio cayó en desgracia luego de una redada dirigida por Scotland Yard (apoyada por el FBI, Interpol, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, entre otros), en la que se arrestó a Ellis al igual que su padre.
El sitio de intercambio de archivos entró en operaciones en el año 2004 y llegó a tener 200.000 usuarios registrados. Según los responsables de la investigación por sus servidores se descargaron más de 20 millones de archivos. El sitio era operado desde el departamento de Ellis, ubicado en la localidad de Middlesbrough.
Para mantener el sitio operativo los fans realizaban donaciones, las que según la policía, ascendían a unos 25.000 euros mensuales (en la cuenta Paypal de Ellis mantenía 200.000 euros).
Durante el juicio llevado en su contra Ellis se declaró inocente, señalando que el servicio que administraba no almacenaba ningún tipo de archivo de música, sino que sólo los enlaces que dirigían hacia los archivos que los usuarios del servicio querían compartir (de hecho como parte de su defensa señaló que Oink funcionaba de manera similar a Google).
Links:
- OiNK Admin Found Not Guilty, Walks Free (Gracias Mauricio)
- Oink’s Pink Palace (Wikipedia)
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
Google obtiene permiso europeo y estadounidense...
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
14 Comentarios
Fundador de Oink es declarado inocente
Y una vez mas Google ha ayudado...xD, con un poco mas de seriedad..bah, la industria del entretenimiento y en especial la de la musica, debe cambiar su modelo d negocios si quiere seguir funcionando..tiene que haber mas ofertes PARA TODO EL PLANETA..no pude haber solo "buenas tiendas online" en USA y parte de europa..
ResponderEs un gran paso para los Usuarios de esto servicios de Compartir archivos OnLine y un paso atrás para las grandes empresas que están detrás de estos arrestos. Aplauso al Juez, el Jurado y la defensa del Sr. Allan Ellis.
Responderbien , espero que esto sea un comienzo para que la industria entienda que no se pueden comprar canciones a precios prohibitivos.
ResponderBien por el que salio libre y concuerdo si los buscadores funcionan de la misma manera.
Respondereso fue una patada directa a las partes nobles de la industria disquera, bien por el tipo
Responderque bien por este señor que les dio una leccion a esa tira de vagos adinerados y asociados de los artistas que se creen dueños de la musica
ResponderMuy bien por este señor, me hace pensar que aun algunos les podemos ganar a las grandes organizaciones o compañías si tenemos la razón.
ResponderCompartir musica online no es un delito en ese caso entonces en la vida real seria un delito prestarle a mis amistades mis cds de musica para que lo escuche y graben si quieren. Lo que pasa es que estas empresas de Musica se estan quedando sin los millones que ganaban y los cantantes ya no podran comprar su coleccion de mansiones de varios millones cada una :)
Respondery gracias a eso nacio what.cd :P
Responderlos de la riaa son cerdos xD
ResponderTengo un problema hace dias instale el windows 7 ultimate en mi notebook toshiba nb200 y bueno como mi notebook no tiene botoncito especial para el wireles wifi esa funcion y otras como el bluettoh e activan presionando la tecla fn y alun f4 o f3 por ejemplo y bueno aora que ya instale el windows 7 ultimate le doy fn+8 y ya no me activa el wifi ni el bluettoh!!! que hago?? me ayudan
Respondermi lap traia unos driver para activar el wifi desde el escritorio ya los instale pero eso no funciona se supone que el wifi se activa dando fn+8 y ya no me responde
(tiene que ver que le haya cambiado el sistema operativo??
diganme que hacer
mi netbook toshiba nb200 traia windows xp.
mi correo para cualquier aportacion se los dejo como mi nombre-
a epsar ke what.cd y waffles ambas sean buenas ,NO se compara a lo que era oink , su base, comunidad y todo era insuperable ;_;
ResponderQue buena que saliera inocente...
ResponderChile esta baneado en el canal irc de entrevistas de what.cd )= (alguna invitación :D ? )
este wey es un kbron...les demostro a esos putos de BREIN ke se puedn dar kon todo al horto y ke no ban a parar el intercambio de archivos...ademas re-buena la komparacion en defensa kon google, ya ke es cierto, funcina komo todo un google, pero en pekeña escala...bn\m/
ResponderDeja tu Comentario