fayerwayer

España: Empresa privada compra los dominios de la candidatura olímpica de Barcelona

El alcalde de Barcelona y artífice del desastre, Jordi Hereu

Barcelona es una de las ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. Los rumores sobre esta candidatura, hasta el momento del anuncio oficial por parte del ayuntamiento de la ciudad, habían sido prácticamente nulos, y han cogido a la mayoría por sorpresa (cabe considerar que aún faltan 12 años para el 2022).

De hecho, la intención ha sido anunciada por el alcalde de la ciudad Jordi Hereu hace sólo dos días, y hace escasas horas se ha hecho oficial. En España muchos apuntan que todo se ha hecho rápidamente y mal y amparándose en la improvisación, y a continuación relataré una prueba.

La empresa privada Limbic ha sido más rápida que nadie a la hora de hacer acopio de los dominios de Internet de la candidatura de Barcelona a los juegos, adelantándose incluso al propio ayuntamiento. Pero hay más: los registros de los dominios se han producido horas antes del anuncio oficial de la administración, y la prueba de que llegan tarde y mal está en que los dominios .info y .mobi han sido registrados por el ayuntamiento durante la mañana de ayer, mientras que por la noche anterior se registraban los importantes como el .com, .org, .es, .cat -dominio catalán- etc, todo ellos con el nombre barcelona2022 y bcn2022.

Podríamos hablar de información privilegiada por parte del registrador, etc, pero como el mal ya está hecho, apunto hacia otro lado…

Digo yo, que cuando un ayuntamiento planea algo de tal envergadura, debería tener presente que gran parte del mundo actual gira alrededor de internet. Y supongo que entenderá que la mejor vía de promoción en todo el mundo es ahora mismo la red. Y además, tendría el respaldo institucional de cuando se organizaron las olimpiadas de 1992, aunque evidentemente eran otros tiempos para internet.

¿Cómo es posible que a estas alturas se caiga en algo tan simple y sencillo como esto?

Link: Una empresa se adelanta al Ajuntament en el registro de los domínios de internet para la candidatura olímpica (La Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos