España: Audiencia Nacional admite un recurso contra la ministra de Cultura por conflicto de Intereses
La cuestionada ministra. (cc) 20 minutos
Parece que mientras algunos asuntos se están tramitando al margen de la ley, la justicia española todavía tiene potestad para decidir en algunos temas, lo cual no deja de ser positivo.
Quien abandera públicamente el impulso de la Ley de Economía Sostenible es la actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.
En España se sabe que la ahora ministra es guionista y directora de cine, y muchos apuntaron antes de que asumiera su cargo que había conflicto de intereses al ponerla a la cabeza del ministerio. No sólo es evidente por su profesión, ya que hasta el momento había realizado declaraciones y discursos – cuando ostentaba la presidencia de la Academia de Cine – muy duros contra internet.
Salta a la vista que Sinde tiene intereses – y amistades – en el mundo del cine (lo cual no es malo de por sí), y en junio del 2009 la Asociación de Internautas presentó una demanda por conflicto de intereses ante el órgano correspondiente, que depende directamente de Presidencia del Gobierno. Como era de esperar, la demanda fue entonces desestimada.
El asunto resulta contradictorio cuando se considera que en primavera el Gobierno aprobó un decálogo para evitar situaciones como ésta.
Es así como la Audiencia Nacional acaba de admitir a trámite un recurso contencioso-administrativo contra la Presidencia del Gobierno (presentado por la Asociación de Internautas), por el rechazo de la demanda por conflicto de intereses que en su momento dicho organismo desestimó.
La intención de la demanda, que a pesar de que ha sido presentada por una asociación a título individual, es compartida por gran parte del país, pretende que la actual Ministra abandone el cargo. Que simplemente dimita, o que se la obligue a dimitir. Todo esto, en el marco de la pelea por la Ley de Economía Sostenible, en la que Sinde ha obtenido unos resultados que muy probablemente no se esperaba.
Los temores de que haya sentencia al respecto cuando Sinde ya no sea ministra evidentemente existen, por la lentitud de la justicia española, pero como mínimo se demuestra desde los máximos órganos de justicia del país que en ciertos ámbitos de la sociedad hay algo que no termina de encajar.
Link: La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra Sinde por conflicto de intereses (Asociación de Internautas)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
18 Comentarios
España: Audiencia Nacional admite un recurso contra la ministra de Cultura por conflicto de Intereses
Que le metan un puño por el coño
Responderespa~a de mal en peor sr escritor
Respondery nosotros aqui lo mismo deberiamos aprender de españa y mandar a la cresta a la ministra de cultura, aunque de igual forma ya tiene los dia contados muajajaja.
Responderprendanle fuego!!!
ResponderxD
alguien dijo Piñera, welcome to Chile S.A. jajaj ilusos
ResponderQuitenla del puesto,con todo esto es mas que lógico que no debe haber imparcialidad en sus juicios.
ResponderBueno, por aqui a la Urrutia y sus "compadres" de la SCD no les queda mucho tampoco que puedan hacer :P
ResponderTodos odian a Sinde, hasta nosotros los chilenos, y que mejor coherencia a dicho odio que votar por un derechista (es que todavía no lo entiendo).
Respondery después nos quejamos.
Saludos
Pero el responsable no es la señora esta. El responsable es Zapatero, esta señora es su empleada, él la designo ahí porque obedece a los grandes industriales del disco y cine. Si Zapatero fuera medianamente descente hace tiempo la habría corrido, esto es un asunto de que Zapatero no elige a sus ministros, es la industria del ramo respectivo. Ni modo, esta es la democracia, los de abajo "eligen", los de arriba mandan.
ResponderEs mucho más grave tener a un presidente con conflictos de interés...
ResponderA saber cuantos van a ponerme puntuaciones negativas por decir lo que pienso, pero si en un caso hipotetico hubieramos tenido una ministra pro-pirateria que hubiese hecho discursos previos a favor de la pirateria en internet antes de ser ministra, ¿que les pareceria entonces que se le acusase por los mismos cargos de conflicto de intereses?. Seguro que entonces lo veian ustedes fatal.
ResponderAhora en cambio se le acusa de saber el daño que hace la pirateria por el hecho de saberlo de primera mano dado al haber tenido profesiones relaccionadas, claro, mejor pongamos a un ministro que no tenga ni idea del daño que hace a las industrias para que todos chupemos del bote, hasta que las industrias no tengan rentabilidad para generar más productos de los cuales podamos chupar.
pobre juez, no lo invitaron a la mariscada, logico que este enfadado, llamenlo e invitenlo para la proxima y asunto arreglado.
ResponderBye synde. Cuando habrá un ministro de cultura que sepa por lo menos que es internet, gpl, cc, linux, dominio público, es decir, que no beneficie solo a un puñado de millonetas.
ResponderClaro, como dijeron más arriba, nosotros tenemos a Paulina Urrutia, una verdadera culiá hincha pelotas, disculpen la expresión contra una mujer, pero en momentos, el conflicto que muchos conocen, me hincho bastante las pelotas. Mi candidato perdió, asi que creo que el asunto de la ley acá en Chile va a dejar de molestar por un tiempo, lo cual es bueno.
ResponderBueno si existen conflictos de intereses esta mas que claro que ella no es apta para desempeñarse en aquel cargo.
ResponderVaya ya era hora que retomaran el caso "Gonzalez Sinde y sus intereses de por medio", a ver si ahora si la destituyen...
ResponderCreo que es necesario ensenarles a los chilenos que es "conflicto de interes", son muy reweones
ResponderComo que ya salió el peine. La propia ministra estaba empecinada en que se aplique la Ley de Economía Sostenible por puros intereses económicos, y todo por que ya salió guionista de cine.
ResponderY ahora qué más sigue?
Deja tu Comentario