Destacados

Disney completa la compra de Marvel y compra parte de la compañía de Stan Lee

PUBLICIDAD

«Epic Misney» Marvel/Disney Mashup por T Campbell y John Waltrip

El 31 de agosto de 2009, The Walt Disney Company anunció un acuerdo para adquirir Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares, donde los accionistas de Marvel recibirían USD$30 por acción además de USD$0,745 de acciones en Disney. Pero fue el 31 de diciembre del 2009 que los accionistas aprobaron la fusión tras una votación, tras lo cual  la compañía fue retirada del índice de la Bolsa de Nueva York.

Marvel es la creadora de personajes populares como X-Men, Iron Man, Capitán América, los Cuatro Fantásticos, Thor y El Hombre Araña entre otros. Marvel es el hogar de más de 5.000 personajes que han aparecido en una variedad de medios por más de setenta años. Esta adquisición es la mayor de Walt Disney después de Pixar Animations hace tres años.

Isaac Perlmutter, director ejecutivo de Marvel y accionista del 37% de la empresa continuará supervisando los asuntos de Marvel, después de la adquisición de Disney.

Disney probablemente explotará casi todos los personajes de Marvel Comics, pero ha asegurado que no habrá una “disneyficación” de las propiedades de Marvel, por lo que los fans pueden estar tranquilos.

Si esto no fuera suficiente,  Walt Disney también anunció la compra con un participación de 10% (US$2,5 millones) de POW! Entertainment, una compañía de producción formada por Gill Champion, Arthur Lieberman y Stan Lee, siendo este último el director y jefe creativo.

Links:
Marvel’s 5,000 characters joins The Walt Disney’s stable (Media Mughals)
Los accionistas de Marvel Entertainment aprueban la fusión con Disney (AFP)
Disney buys stake in Stan Lee venture (UPI)

Tags

Lo Último