Destacados

Chuck Norris puede ver tu perfil de Facebook

Fuente: el ocio.

Para alguien que provocó el Big Bang de una patada giratoria, pareciera que espiar los perfiles privados de Facebook es un poco mundano, pero en una entrevista del blog The Rumpus a un funcionario de Facebook que se mantuvo en el anonimato, se reveló que el legendario artemarcialista te allanaba el camino a cualquier perfil.

En realidad, el personaje anónimo confirmó una vieja leyenda urbana, sobre la existencia de un password universal que te dejaba loguearte como cualquier usuario, sólo ingresabas el ID y el password universal y listo, podías entrar, leer los mensajes privados, cambiar las preferencias políticas y dejar un comentario en el muro de la novia. El password tenía letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, pero para alguien que entendía el código leet o 1337 se leía clarito “Chuck Norris”. Suponemos que era algo como “( hµcK N0Rr1$“, quien sabe.

Según el “informante”, el super password sólo podía usarse desde el interior de las oficinas de Facebook, de manera que conocerlo no te servía de nada si te conectabas de otro lado. Era, además, estrictamente para propósitos ingenieriles (?). Contó que un par de empleados que hicieron mal uso notorio de ese poder fueron despedidos en el acto, pero que todos, cual más, cual menos, habían usado el password para fisgonear un poco. Señaló también que el password ya no existe, que esta funcionalidad se quitó, pero que los empleados tienen acceso a la base de datos, asi que en realidad si quieren igual pueden ver todo lo que se les antoje.

Por cierto, la entrevista no giraba enteramente en torno a Chuck Norris. Lo que verdaderamente me llamó la atención fue que el informante reconoció muy suelto e cuerpo que Facebook no borra nada. Se guarda cada palabra aunque la borres, cada foto que subes aunqe te arrepientas. Se guarda cada uno de tus clicks: para saber quienes son tus mejores amigos, hay programas detrás analizando qué perfiles son los que más visitas.

Al final, Mark Zuckerberg dice que la privacidad es para los ñoños, pero le creas o no, muy en el fondo sabes que hay un empleado revisándote los mensajes privados en sus horas libres. Quién te manda a usar ese sitio, también.

Link:  Conversations About the Internet #5: Anonymous Facebook Employee (The Rumpus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos