fayerwayer

CES10: WiDi, HDMI pero inalámbrico

Acabo de enterarme del invento que más me ha sorprendido en CES y que de ofrecerse de la forma correcta, puede ser algo muy grande: WiDi. WiDi es el nombre extra-oficial de Intel Wireless Display, que no es más que la capacidad que tienen los nuevos computadores portátiles de transmitir su señal de vídeo en forma inalámbrica.

¿Como funciona? Claramente los conejos azules no quieren hablar mucho al respecto de la técnica utilizada para esto — tiene que ver con propiedad intelectual y la están protegiendo — sin embargo desde un punto de vista practico, lo que hace es transformar la señal de vídeo y transmitirla usando una señal WiFi a un receptor que debe estar conectado a tu televisor.

Esta tecnología va de la mano de los nuevos procesadores Core i3 y Core i5 lanzados hoy. El receptor que va conectado vía HDMI a tu televisor no será fabricado por Intel — Netgear ofrecerá uno por 100 dolares — pero se espera que en el mediano plazo algunos televisores tengan un receptor integrado en su interior.

Me fascina la idea de transmitir vídeo sin necesidad de cables y sin sacrificar calidad. Y a ustedes, ¿que les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos