Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

CES10: SDXC de 64GB, Secure Digital se pone serio

13

sdxc

sdxcPrimero fue Secure Digital o SD, luego vino su versión de alta densidad, Secure Digital High Capacity o SDHC y desde hace un tiempo ya se venia hablando de SDXC o Secure Digital eXtended Capacity y hoy, esto ya es realidad. Si bien varios fabricantes han anunciado su intención de lanzar este tipo de tarjetas de memorias, ninguno le había puesto una fecha concreta y hoy Panasonic lo hizo. Como parte de su linea de tarjetas Gold, ofrecerán a partir de febrero, tarjetas de 64 y 48 GB en este formato.

Estas nuevas tarjetas de Panasonic tiene una transferencia de 22 MB/s y poseen nuevas capacidades de corrección de errores y prevención de corrupción de datos. Su precio es de U$600 y U$450 para los modelos de 64 y 48 GB respectivamente y van de la mano con las nuevas cámaras de fotografía y vídeo que lanzaron hoy ya compatibles con SDXC, JMicron en tanto, ya anuncio que algunos ensambladores de computadoras portátiles implementaran lectores de este tipo en equipos a ser lanzados durante el 2010.

13 Comentarios

CES10: SDXC de 64GB, Secure Digital se pone serio

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_arkadio arkadio dijo hace 2 años

en mi tiempo me compre un pendrive de 32 Mb y me costo 29.000!!!

como vamos cambiando.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Shoiko Shoiko dijo hace 2 años

Cuando uso una de estas targetas se me pajea mas que la cresta el notebook... y eso que eson unas kingston de 2 y 4 gigas... es normal? y eso que mi laptop no es tan rasca...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Shoiko Shoiko dijo hace 2 años

alguien me pude esplicar porque con.... salen esos post que repiten la wea? ese de arriba...
se lo agradecería un monton

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Maux Maux dijo hace 2 años

Wow. que padre noticia pero en 3 años mas eso no sera nada,
ahora con una de 4 gb me quedan como 600 - 1200 fotos..
en maxima resolucion,

con una de 64 ahora no lo llenaria !! xD
pero, en el futuro aumentara la resolucion de las fotos, inclusive si sacan una camara que saque fotos con mucha mas calidad tomaria 600 - 1200,
pero pensemos en el Presente , disfrutemos el espacio (:

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daz_ daz_ dijo hace 2 años

el primer pc que tube tenia 230 mb de hdd y corria win 95 de disquetts

ojalas q bajen mas las memorias porque u$600 es demasiado, sale mejor comprarse varias memorias de 32gb o 16gb.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_antoine antoine dijo hace 2 años

para filmar en hd me quedo corto, 12 minutos hace una tarjeta de 4 gb

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lala lala dijo hace 2 años

Y mi primera tarjeta SD normal de 128 MB costo como $15.000 XD

Ni siquiera tengo lector SD HC y se viene el SD XC xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

Mucha capacidad y muy poca velocidad de transferencia... calculen llenar la de 64 Gb e intentar pasarla al laptop. Parto.

Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomas Alejandro+Del+Bianco Tomas Alejandro+Del+Bianco dijo hace 2 años

@Shoiko eso sale porque fayerwayer no tiene un captcha para para los comentarios anonimos =)
600 dolares xD? genial, probablemente Bill Gates pueda comprarsela... aún asi, como todos sabemos, es cuestion de tiempo que se masifique y baje el precio :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_paskys paskys dijo hace 2 años

Proximamente adios bluray si no vajas de precio maldita porqueria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gordo Gordo dijo hace 2 años

@antoine, cacha el bitrate de un ripeo bluray a 1080p, cierto q las malditas cámaras son bien ineficientes codificando video ?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 2 años

y yo mas contento que la xuxa porque me compre una sdhc de 4gb.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_catalania catalania dijo hace 2 años

Error, son clase 10. La organización SD inventó las clases: por cada MB de velocidad 1 número. 3 Mb= clase 3, 10 MB = clase 10.

Podéis corroborarlo en la Wiki y en la página oficial de la asociación SD
http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital

http://www.sdcard.org/home/

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.