fayerwayer

CES10: probando el LBO Light Touch, la touchscreen del futuro

Esta es una de las cosas que hasta el momento más me han impresionado de CES. Algunos lo han llamado la tecnología del futuro, un acercamiento a Minority Report, o simplemente “algo muy cool”.

Lo que presentó la empresa inglesa Light Blue Optics (LBO) es un mini proyector, pero no uno cualquiera. El Light touch puede transformar cualquier superficie plana en una pantalla touch de 10″.

El aparato es una caja negra del tamaño de un modem que proyecta una imagen sobre la mesa. Lo sorprendente es que cuando pasas tu mano sobre la imagen, ésta responde, tal como si fuera una pantalla touch. El equipo detecta los movimientos de tu mano, permitiendo que interactúes con la proyección de la misma forma como lo harías con una touchscreen.

El funcionamiento es bastante impresionante, porque estás usando una mesa (funciona en cualquier superficie plana) en lugar de un súper equipo tecnológico. Cuando lo probé registró algunos problemas con los botones en ángulos muy extendidos, o a veces no reconocía a la primera que se había apretado un botón. Aún así, funciona. Hasta pude tipear apretando luces.

LBO afirma que el equipo utiliza una tecnología holográfica de láser para proyectar las imágenes, que se ven brillantes (siempre que esté suficientemente oscuro) y con una buena resolución. El hardware corre Adobe Flash Lite 3.1, tiene conectividad WiFi y Bluetooth, una memoria Flash de 2GB y cuenta con una ranura Micro SD para tarjetas de hasta 32 GB. Se puede enchufar a la corriente, o bien funciona con batería por hasta 2 horas.

Verlo abre la puerta a pensar en tecnologías que hasta ahora estaban en la ficción. Quizás dentro de poco estemos tocando luces en el aire para manejar nuestros gadgets.

[vimeo]http://vimeo.com/8633811[/vimeo]

Link: Light Blue Optics

Tags

Lo Último


Te recomendamos