fayerwayer

CES10: Lenovo IdeaPad U1, lo hemos probado

Hace un par de días les contamos que Lenovo había anunciado el Idea Pad U1, un híbrido entre notebook y slate de 11,5 pulgadas; y hoy nuestros super agentes en el CES lo han probado y nos dejan una serie de fotografías en las que podemos apreciar algunos detalles del equipo, su ergonomía, puertos y tamaño.

Para quienes aún se preguntan qué tiene de especial el IdeaPad U1, podemos decirles brevemente que se trata de un equipo que consta de dos partes. Una de ellas, la de la pantalla, es una tableta que puede funcionar de forma autónoma gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz que permite correr Skylight Linux. Una distribución del sistema operativo del pingüino especialmente personalizada por Lenovo.

Mientras que si acoplamos la tableta al cuerpo, tendremos un notebook, con una mayor potencia gracias a que usa un procesador Intel Core 2 Duo CULV, con el que podremos correr Windows 7 Home Premium.

En las fotos que nos envían nuestros enviados especiales, podemos ver que el dispositivo dispone de 2 puertos USB, un conector HDMI y un jack de audio. Lo que en un comienzo puede parecernos demasiado minimalista, pero que considerando las características del equipo y su orientación hacia la portabilidad parece ser más comprensible. También podemos ver el puerto central o dock del slate y lo delgado que es la pantalla y ya estamos esperando más datos sobre su autonomía y una concreción del precio de ventas. Que hasta ahora se sabe que será inferior a USD$1.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos