fayerwayer

CES10: NVIDIA moverá las tablets del futuro

Otro gran jugador en el apartado de gadgets, son las tabletas. Todos queremos una, o al menos las tenemos en mente como productos con un gran potencial. NVIDIA ha sido de los impulsores a la hora de promover tecnologías móviles con el suficiente poder para desplegar gráficas en 3D e imágenes y video en alta definición. Al menos eso es lo que ha hecho el Tegra en equipos de bajo costo.

Pues con pretexto del CES 2010, NVIDIA introdujo el nuevo TEGRA, chip que promete compatibilidad acelerar la reproducción de video con resoluciones de hasta 1080p además de soportar la aceleración por hardware con Flash 10.1. También será lo suficientemente poderoso para traer gráficos en 3D y horas y horas de batería a los dispositivos móviles, incluyendo las nuevas tabletas. Esto es de especial atención, pues por un lado tendremos tabletas usando chips con arquitectura x86 y por el otro habrá arquitectura ARM, en donde NVIDIA quiere ser un jugador grande. Lo importante es que estamos ante una guerra de arquitecturas, que tratarán de llevar lo mejor a las tabletas que estaremos usando en un futuro muy cercano.

El nuevo Tegra es el primer chip con doble nucleo y arquitectura ARM Cortex A9, tendrá velocidades de hasta 1GHz. Serán ocho procesadores independientes los que ocupen el Tegra para manejar tareas como navegar por Internet, reproducir video en HD y jugar con gráficas en 3D. Se supone que es hasta 10 veces más rápido que los procesadores móviles de hoy y cuatro veces más que la generación anterior de Tegra.

Este chip ya está en producción por lo que pronto podrían a empezar a aparecer nuevos teléfonos celulares, tabletas, reproductores de música y quién sabe que otros gadgets vayan a hacer uso del Tegra next-gen. Alguna vez alguien dijo Power to the People, ahora con el nuevo Tegra yo digo “Power to the Gadgets”.

Link: CES 2010: NVIDIA presenta Tegra 2 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos