fayerwayer

Futurología: Bing podría ser el nuevo buscador por defecto del iPhone

El enemigo de tu enemigo es tu amigo, ¿no? Al menos así parece que piensan Apple y Microsoft, rivales desde los orígenes que ahora estarían trabajando en conjunto (alerta: el infierno se está congelando) en contra del enemigo común: Google.

Ambas compañías llevarían ya en conversaciones unas cuantas semanas, afirmaron fuentes no identificadas citadas por BuisnessWeek, y el acuerdo implicaría que los usuarios de iPhone automáticamente tendrán a Bing como el buscador por defecto en lugar de Google, que es el que está puesto hoy.

La asociación de ambas empresas se entiende si se considera que la Gran G entró a competir con Apple en el terreno de los móviles con el Nexus One, además de estar detrás del desarrollo de Android.

Para ser partner de Apple, Google paga parte de los ingresos que recibe por las búsquedas en iPhones a la firma de Steve Jobs. Si el acuerdo cambia a Bing, significa también que Microsoft puede estar dispuesto a pagar una proporción mayor, o pagar una tarifa plana más abultada de la que paga Google (porque tan amigos no son, aunque les caiga mal Google).

Link: Apple estaría pensando en poner a Bing como buscador por defecto en el iPhone (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos