fayerwayer

Bill Gates: La censura a internet en China “es muy limitada”

(cc) World Economic Forum

Siguiendo la teleserie que se desarrolla entre Google y China, Bill Gates ha implicado veladamente que Google ha hecho mal en amenazar al gobierno asiático respecto a la censura de internet en ese país.

China aplica un sistema de control de contenidos conocido como el «Gran Firewall» en alusión a la Muralla China, que bloquea ciertos temas, dejando sin acceso a los usuarios chinos de la web.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, Gates al ser consultado por la disputa que afecta a Google, respondió:

Tienes que decidir: ¿quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si no, entonces podrías terminar no haciendo negocios ahí. Los esfuerzos de los chinos por censurar internet han sido muy limitados»

Gates agregó que es fácil pasarse estos controles. «Creo que mantener a internet activa allá es muy importante», agregó, ya que aunque sea censurada, internet ha logrado promover la apertura en el mundo.

Cabe señalar que si Google se va de China, sería una excelente oportunidad para Bing de tomar lo que quede libre del mercado antes de que lo conquiste Baidu. Microsoft ya aseguró que no seguirá a Google y que pretende quedarse en China.

Link: Bill Gates says Internet needs to thrive in China (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos