Destacados

Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus fans

Si la miráis fijamente a los ojos, veréis como os dice «mataos y venid a mi mundo»

Al principio había comprobado algún caso aislado que no refleja necesariamente a la mayoría, pero resulta que no, que la cosa es bastante frecuente. Resulta que Avatar está provocando depresiones y pensamientos suicidas entre parte de los espectadores que ven la película, tal y como se empieza a reflejar en numerosos foros de la red dedicados a la película.

El núcleo del problema radica en que, como el planeta nativo de los protagonistas es tan perfecto, los espectadores se deprimen porque la Tierra jamás será como se ve en la película. ¿La solución? Fácil; el suicidio. Y es más, hay quien cree que la influencia que sienten por culpa de la película les hará renacer en Pandora si mueren.

Otras vías son la desesperación porque nunca se podrá vivir y pensar como los Na’vi, mientras otros se pasan el día buscando toda la información posible sobre el film para sentirse dentro de él todo lo que puedan. Sin olvidar a la gente que encadena 3 y 4 proyecciones en un solo día para no salir jamás de Pandora, con derivados tipo hacer vida normal pero con la banda sonora del film siempre en los oídos, o pasarse el día con los videojuegos del film.

Como a uno ya se le va cayendo el pelo por la edad, si el día de mañana no me parezco a Bruce Willis creo que, efectivamente, el suicidio es la solución más factible para que, en mi renacimiento, pueda vivir en mi propia Jungla de Cristal (Duro de Matar o Die Hard en el resto del mundo).

Links:
‘Avatar’ driving us to suicide, say fans (The Economic Times)
– Avatar provoca depresiones y pensamientos suicidas entre sus seguidores (La Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos