fayerwayer

¿ASUS considerando el cierre de las divisiones de LCDs y del polémico Eee Stick?

Eee Stick, ¿nacido para morir?

De acuerdo con rumores provenientes de DigiTimes, Asus estaría considerando cerrar los departamentos responsables del desarrollo de LCD y el polémico Eee Stick ya que no presentan los resultados esperados.

ASUSTeK convirtió el departamento de discos ópticos en uno para el desarrollo de productos opto-mecatrónicos (como el Eee Stick), después que la empresa puso fin a su colaboración con Pioneer. Pero este último departamento no ha tenido resultados importantes reduciendo su plantilla a tan solo 20 empleados de 100 que tenía. Por otro lado, aunque tiene pedidos de monitores LCD que se incluyen con sus computadoras de escritorio la competencia ha dejado perdidas en Asustek.

Las fuentes también señalaron que Asustek originalmente tenía planeado reducir su inversión en el desarrollo del Eee PC, pero ha cambiado de opinión, dispuesta a aumentar su inversión en netbooks basados en el procesador Atom Pine Trail para competir contra Samsung Electronics y Acer, manteniendo su cuota en este mercado.

El Eee Stick ha demostrado ser uno de los productos más polémicos de ASUS, ya que imita estrechamente el Control Remoto “Nunchuk” de la consola Nintendo Wii. Tampoco tiene soporte, ya que la mayoría de juegos de ordenador están desarrollados para equipos utilizando Teclado, un ratón o un gamepad convencional. Este dispositivo prometía venir con 8 juegos, mientras ASUS conseguía un acuerdo con empresas como Electronic Arts para expandir la oferta de juegos.

Link: ASUS to shutter Eee Stick, LCD divisions? (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos