Destacados

Alemania advierte sobre “monopolio de Google” y prevé acciones legales

google-transGoogle podría enfrentarse a «acciones legales» si no se vuelve más transparente, afirmó la ministra de justicia de Alemania, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, en una entrevista con Der Spiegel.

La secretaria de Estado dijo estar preocupada porque la firma está «acumulando demasiado poder e información sobre los ciudadanos», a través de servicios como Google Street View y Google Earth, entre otros.

Google se ha desarrollado sin que nadie se diera cuenta en un «monopolio gigante, parecido a Microsoft», dijo Leutheusser-Schnarrenberger.

«Me molesta este crecimiento, esta gigantomanía, que también se puede ver en Google Libros», para la que la compañía está escaneando millones de libros en el mundo, indicó la ministra.

La autoridad aseguró que no es la prioridad prohibirlo o detenerlo, pero sí es importante que se integre más transparencia, de modo que le quede claro a los usuarios qué pasa con sus datos. » Si eso no ocurre pronto, «estamos obligados a actuar como legisladores».

De Google respondieron que la transparencia es «parte fundamental» de su política de empresa y que estarían «felices» de discutir el tema con el Ministerio de Justicia. Quizás sirva un poquito para evitar que la privacidad desaparezca finalmente por completo.

Links:
Google: Die Justizministerin hat Bedenken (Manager Magazin)
Justizministerin droht Google (Welt Online)
La ministra de Justicia alemana advierte de un ‘monopolio’ de Google (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos