fayerwayer

CES10: 5 tendencias tecnológicas que veremos durante el CES 2010

El próximo jueves inicia la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, 7-10 de Enero) en las Vegas, uno de los eventos más importantes en donde se dan cita las principales marcas en el mundo de la electrónica de consumo y entretenimiento para mostrar conceptos, así como anuncian nuevos productos y cerrar contratos entre empresas del sector.

El equipo de FayerWayer estará presente, para traer todos los pormenores durante este evento, pero mientras tanto les adelantaremos 5 de las tendencias en tecnología que seguramente encontraremos durante el CES 2010.

Aparte de los nuevos smartphones, notebooks, aplicaciones de Realidad Aumentada, interfaces BCI, equipos con el procesador Atom Pine Trail y la posible aparición de la siguiente generación de la plataforma ION; tendremos algo que sin duda será una constate en el evento: 3D de alta definición, Pico Proyectores, E-Readers, HTPCs y Tablet PCs.

  1. 3D de alta definiciónPrácticamente todos los fabricantes importantes de Televisores tiene su propia tecnología HDTV para brindar experiencia 3D en casa, ahora con el beneficio de las primeras transmisiones terrestres y satelitales Full HD, así como las especificaciones Blu-ray 3D y HDMI 1.4 para disfrutar correctamente Avatar en casa. En el 2009 Asus presentó una de las primeras laptops con 3D (G51J 3D) compuesta por gafas 3D y la tecnología NVIDIA 3D Vision, tecnología que podría ser el pilar de muchos otros equipos de computo durante el CES 2010. Mientras tanto Sony ha creado una división para sacar juegos en Digital 3D durante el 2010 y las salas de cine 3D se han incrementado significativamente en todo el mundo a lo largo del 2009.
  2. Pico ProyectoresLos proyectores de mano (también conocido como proyectores de bolsillo, proyectores portátiles o pico-proyectores) son una tecnología emergente que pone un proyector en un dispositivo de mano. Se pueden conectar/integrar a gadgets o smartphones para proyectar una imagen de video en cualquier momento y lugar. Los fabricantes han producido proyectores de alta resolución, buen brillo y bajo consumo de energía en un formato ligeramente grande para ser de bolsillo, mientras que la mayoría de los pico-proyectores LED hasta mayo de 2009 eran criticados por tener el brillo insuficiente para el uso diario en una habitación con iluminación normal.Hasta hace poco las tecnologías DLP (procesador digital de la luz) y LCoS (cristal líquido sobre silicio) eran las pioneras, entre las arquitecturas de pico-proyectores, hasta la llegada de soluciones basada en láser, que son más escalables por su tamaño, consumen la menor cantidad de energía (menos de 1W en un modulo integrado) para proyecciones grandes (~ 100 pulgadas de ancho) y pueden alcanzar resoluciones de hasta 1080p WXGA. Por otro lado los pico-proyector basados en láser no necesitan enfoque manual como los DLP o LCoS.
  3. E-ReadersAhora que Barnes & Noble y Sony han lanzado la competencia del Amazon Kindle, todo el mundo ha recibido el mensaje de que el mercado de los lectores de libros electrónicos está en su momento ideal. Han surgido muchos conceptos que van desde dispositivos como Eee Reader de doble pantalla de ASUS, hasta la reinvención de un formato para eBooks de la mano de Ray Kurzweil (aka Cybernostradamus). Mientras que el éxito en ventas de eBooks ha superado los libros de papel, el formato de EPUB se empieza a popularizar entre los dispositivos sin estar peleado con la tecnología de Adobe.Entre las novedades que esperamos en el CES 2010 están los lectores multi-touch con pantallas a color, mayor capacidad,  conectividad Wi-Fi  e interfaces más interesantes con soporte para el formato EPUB.
  4. Home Theater (Cine en Casa) ConectadoAparte de los HTPCs, el Wi-Fi y los conectores de Ethernet ya se encuentran en televisores y reproductores Blu-ray. Ahora los equipos de Home Theater te permiten ver contenidos de Netflix, Hulu, Amazon (Video On demand) y Youtube entre otros. En el CES, expositores como  XstreamHD tienen planes para llevar la experiencia más allá, abriendo el acceso a más contenidos, incluyendo juegos y películas 1080p.
  5. Tablet PCsAhora que las pantallas táctiles, la conectividad Wi-Fi y GSM/GPRS y la reproducción de vídeo de alta definición son más fáciles de integrar, será común ver Tablet PCs de diferentes sabores, incluso invadiendo el mercado de los eReaders. En este año muchos conceptos desfilaron desde el Courier de Microsoft, pasando por la XO-3 e incluso conceptos de revistas como Sports Illustrated y Mag+. Los rumores de una inminente “iSlate” (la Tablet de Apple) se hacen más fuertes y Google también entra al juego con una Tablet que estaría desarrollando junto con HTC, lo que significa que las propuestas que presenten en el CES deberán estar bien enfocadas para competir en este mercado.Las últimas Tablet PCs que hemos visto son el Joo Joo (ex CrunchPad) de Fusion Garage con un SO Linux y la Archos9 con Windows 7, ambos con procesador Intel Atom.

Link: 5 tech trends to watch at CES 2010 (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos