Entretención

Ya viene el Blu-ray 3D: Se confirman especificaciones

(cc) deVos

Con el 3D invadiendo los cines y prometiendo ser la tecnología del futuro, la Asociación de Discos Blu-ray confirmó las especificaciones oficiales para discos 3D Blu-ray, que serán publicadas para los fabricantes próximamente.

La entidad confirmó además que los nuevos discos serán compatibles hacia atrás, es decir, se pueden ver sin que las personas salgan de la pantalla también.

Por otra parte, Sony indicó que la PS3 podrá correr discos de Blu-ray 3D, y los reproductores de 3D también podrán leer 2D. La idea es que el entretenimiento en tres dimensiones pueda ser adoptado rápidamente por las personas (no como ha ocurrido con el Blu-ray, con muchas personas todavía quedándose con los DVD).

Los discos 3D utilizarán Multiview Video Coding (MVC), que es similar al códec que se utiliza ahora (ITU-T H.264), y la información usará un 50% menos del espacio en el disco en comparación al contenido 2D.

El contenido será full 1080p, así que aunque estés viendo 3D, la resolución no se verá comprometida. Así que con este asunto resuelto, ahora sólo queda esperar los anuncios de los fabricantes y estudios de películas, que seguro que vienen en los próximos meses.

Link: 3D Blu-ray Specs Officially Confirmed, We Can All Breath Easy Now (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos