Destacados

VLC para Mac detenido por falta de desarrolladores

El equipo de desarrollo del reproductor multimedia VLC (VideoLAN Client) está buscando urgentemente desarrolladores para trabajar en la versión de Mac OS X.  De acuerdo a un post en los foros del proyecto, actualmente no hay desarrolladores activos para Mac OS X, por lo que se ha determinado detener el release de 64 bit para esta plataforma.

Remis Denis-Courmont, uno de los desarrolladores de VLC indica que si la situación continúa, VLC 1.1.0 seria la última versión para Mac OS X, ya que no hay desarrolladores para hacer el trabajo necesario para actualizar la interfaz de usuario ni dar soporte para la nueva arquitectura de VLC.  Además indica que dada la curva de aprendizaje para integrarse al desarrollo de VLC, esta situación puede ser crítica.

El llamado original se produjo en Mayo cuando ya se estaba necesitando gente que se ocupara en resolver bugs específicos de la plataforma, y hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta:

Si crees que eres capaz de hacer el trabajo, por favor preséntante en la lista de correo de desarrolladores, de tal forma que nos enteremos de quién eres y cuáles son tus habilidades. Si no tienes las habilidades pero conoces a alguien que las tenga, por favor dale esta propuesta.

Aunque existen otras aplicaciones similares como Perian y MPlayer OSX Extended, VLC es una aplicación muy popular en la plataforma de Apple, por lo que es extraño que no aparezcan desarrolladores en tanto tiempo.

Link: VLC for Mac OS X needs developers (The H Open)

Tags

Lo Último


Te recomendamos