fayerwayer

Ubuntu Lucid Lynx simplificará el uso de scanners

Para la próxima versión de Ubuntu en Abril del 2010 (10.04) se incluirá una aplicación para simplificar el uso del scanner en Linux, de tal forma que sea tan sencillo como imprimir un documento o importar fotos desde una cámara.

Actualmente se instala por omisión la aplicación XSane, un front-end para SANE, el motor de escaneo de Linux.  Si bien xsane hace lo que se espera, tiene demasiadas opciones, su interfaz tiene un estilo que no se integra con el escritorio de Ubuntu ni tampoco permite escanear desde otras aplicaciones.

La gracia de que el motor de escaneo de Linux SANE no tenga una interfaz de usuario integrada es que se pueden implementar distintas aplicaciones gráficas como XSane para acceder a su funcionalidad, lo que hace que el sistema de escaneo y todo su hardware soportado quede disponible para otras interfaces gráficas.

Inicialmente se pensó en utilizar gnome-scan como reemplazo de XSane, pero no se encuentra muy estable.  En este momento el camino parece ser  una aplicación llamada Simple Scan, de la que podemos ver un bosquejo de su interfaz en la imagen que encabeza este artículo.

Con Simple Scan los usuarios no tienen que preocuparse de indicar las “opciones correctas” para escanear un documento, sino que se les presentará una interfaz que ayuda al usuario a obtener los mejores resultados dependiendo de la aplicación y el tipo de imagen que quieran escanear.  Por ejemplo si se escanea un documento, Simple Scan se preocupará de aplicar filtros y compresión para reducir su tamaño sin perder detalles importantes, pero si se trabaja con una foto, Simple Scan seleccionará otro grupo de filtros y compresores.

Simple Scan permitirá aplicar post-proceso simple como recortado o rotación, pero dejará la tarea de aplicar un proceso más complejo a aplicaciones más avanzadas como Gimp e Inkscape.

Simple Scan también permitirá grabar en formatos estándares como PNG, PDF, PS y JPEG, y se podrá invocar desde otras aplicaciones como Evolution y OpenOffice.

Link : Document Scanning (Desktop Team/Specs/Lucid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos