Twitter es secuestrado unos minutos por el “cyber-ejército Iraní”

Ayer por la noche Twitter, uno de los sitios más visitado en el mundo según Alexa, dejó de funcionar por algunos minutos, algo que sería muy común con el regular “Fail Whale“, pero en este caso en lugar de la Ballena apareció un mensaje modificando la página principal de Twitter proveniente de un grupo auto-denominado “Iranian Cyber Army”.
La página modificada contenía un mensaje que decía:
ESTE SITIO FUE HACKEADO POR EL CYBER EJÉRCITO IRANÍ – “Estados Unidos piensa que controla y maneja el acceso a Internet, pero no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet por nuestro poder, así que no trate de estimular a la gente iraní a… Ahora cual es el país en la lista de embargo?”
El servicio se reincorporó más tarde y de acuerdo con Twitter el problema se debió a un secuestro de DNS (hijacking) que fue corregido inmediatamente.
Hay una historia entre Irán y Twitter, ya que fue utilizado como herramienta de protesta durante elecciones iraníes. El gobierno de EE.UU. intervino para asegurar que Twitter estuviera disponible para los manifestantes en Teherán y en todo el país. Por lo que este ataque puedo ser un acto de represalia de los grupos extremistas que no estaban contentos con el papel que jugó Twitter durante las protestas.
Links:
- Twitter Hacked, Defaced By “Iranian Cyber Army” (Developing) (Techcrunch)
- Twitter Hacked By ‘Iranian Cyber Army’? (Silicon Alley Insider)
Ayer por la noche Twitter dejó de funcionar por algunos minutos, algo que sería muy común con el regular “Fail Whale”, pero en este caso en lugar de la Ballena apareció un mensaje modificando la página principal de Twitter proveniente de un grupo auto-denominado “Iranian Cyber Army”.
La página modificada contenía un mensaje que decía:
ESTE SITIO FUE HACKEADO POR EL CYBER EJÉRCITO IRANÍ – “Estados Unidos piensa que conntrala y maneja el acceso a Internet, peor no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet por nuestro poder, así que no trate de estimular a la gente iraní a… Ahora cual es el país en la lista de embargo?”
El servicio se reincorporó más tarde y de acuerdo con Twitter el problema se debió a un secuestro de DNS (hijacking) que fue corregido inmediatamente.
Hay una historia entre Irán y Twitter, ya que fue utilizado como herramienta de protesta durante elecciones iraníes. El gobierno de EE.UU. intervino para asegurar que Twitter estuviera disponible para los manifestantes en Teherán y en todo el país. Por lo que este ataque puedo ser un acto de represalia de los grupos extremistas que no estaban contentos con el papel que jugó Twitter durante las protestas.
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
28 Comentarios
Twitter es secuestrado unos minutos por el “cyber-ejército Iraní”
Miren como es la cosa, y aca en chile hackeando portales peruanos.- los iranies rulez
ResponderDoble merito para estas personas, Imaginense trabajar con un teclado con esos caracteres.
Responderque todavía quedan iraníes vivos??
ResponderY despues dicen que ellos (musulmanes) son las victimas. ¬¬ PFFFFF!!!
Responder@Jonathan Contreras
ResponderUfff!, gracias por estar siempre al pendiente
w00t?
@Jonathan Contreras:
Responder¿Cuál es el afán de andar corrigiendo a la gente? El artículo se entiende perfectamente incluso a pesar de fallas. Mejor preocúpate de tu correcta escritura.
Puta la hueá, salgo a defender a Boxbyte porque cualquiera puede cometer errores pequeños y el wn le da las gracias a Jonathan... owned!
Responder@Jonathan Contreras:
ResponderSe dice "los iraníes" no "los iraní"
yo creo que es mentira y son solo algun grupo de simpatizantes.
Responder@Guatón Campero jaja más bien creo que esta siendo sarcástico, y SI, el tal Jonathan Contreras se esta volviendo un hincha pelotas por estos rumbos.
ResponderSobre lo de Twitter no lo uso pero parece que ya son seguidos sus porblemas apesar de estar en el #15 de Alexa, que no reciben mucho dinero para eviatr esos porblemas o necesitan de Super Google
... somos tecnologia no tecnica de la expresion o castellano . etc etc o etc etc etc xD!!!!
Respondersiempre me cago de la risa de los wueones que andan pendientes de la escritura. xD
A mí me da realmente lástima por los ciudadanos iraníes que SÍ desean mayores libertades, no sólo a nivel de Internet, sino sociales, en todo sentido. Muchos han tenido que crecer siendo reprimidos no por EE.UU u occidente como tanto alegan los fanáticos religiosos, sino precisamente por sus propios "líderes fundamentalistas", que de tanto que les han lavado el cerebro se sienten con el derecho de forzar a la población a seguir y pensar de una sola manera, castigando con la violencia física, cárcel o incluso la muerte a quienes osen contradecirlos.
ResponderY en este contexto surgen estos jóvenes que, enceguecidos con la promesa de que tendrán 40 vírgenes en el cielo cuando mueran obedeciendo SUS mandatos y creencias (no las del Corán) se sienten con el derecho de realizar este tipo de ataques que no tienen ningún otro fin más que el propagandismo.
Por mi estos tipos pueden gritar y patalear y quemar todas las banderas del mundo, pero a mi no me van hacer arrodillarme ni ante la cruz ni ante Mahoma ni ante nadie, y si se cae Twitter me pongo a actualizar mi estado de FB, o me descargo (ejem, ejem...) alguna serie o alguna pelicula o algun libro. Pero de usar un trapo en mi cabeza? Mejor que esperen sentados los HDP.
A mi siempre me dan ganas de corregir cuando encuentro algún
Respondererror en la redacción, peo no lo hago siempre por no caer pesado,
o que parezca una burla o algo por el estilo. Pero siempre lo pienso
con la voluntad de avisar en función de ayudar.
Creo que, no importa de qué trate el blog, la redacción, ortografía, etc.,
deben ser siempre cuidadas, sobre todo el un sitio tan importante
como éste, que llega a miles de personas de diferentes lugares, y
que en teoría cuenta con recusrosas para procurarse una correcta
ejecución de los posteos.
Otra cosa: pensé que Cony Sturm se dedicaría a supervisar cada
posteo de FW.
No me creo nada que hallan sido Iranies
Responderbueno, la armada chilena se preparara para hacer lo mismo con google.com
Responderno podemos ser menos.........
@german...
ResponderConcuerdo 100 % contigo..
yo creo que es parte de una conspiracion en contra de iran...
no quiero ser spammer pero tampoco creo esta noticia...
http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=976037
ESA ES LA ACTITUD !!!!
ResponderMUY BIEN ESOS IRANIES ......
lo que hace la falta del porno hackers de mierda xD
ResponderFelicitaciones por el ballenazo
Respondersolido, pero para mi los mas sekos siguen siendo los israelitas
ResponderUn gramo a favor en la balanza... falta como una tonelada más p/torcer al imperio, no?
ResponderEste fue un rehén que mejor no liberaban.
ResponderY tienen un correo de gmail, je je a ver quien se anima a escribirles para que luego lo lleven preso a guantanamo.
ResponderIranian Cyber Army sucks.
ResponderLa ultima parte de la frase esta incompleta, pero es interesante lo que ocurrio, creo que solo es el comienzo de las "hazañas" de este grupo.
ResponderSlds
Será esto el fin de la libertad de expresión?
ResponderDNS ? ja van progresando.....naaa
ResponderChilenos culiaos, uds seran los proximos, mejor lamenle la polla a los Yanquis, malditos vendidos, vallan el fin de semana a los malls, sean explotados por sus patrones, no tienen dignidad, voten por los ladrones aristocratas, idiotas
ResponderDeja tu Comentario