fayerwayer

Twitter es secuestrado unos minutos por el “cyber-ejército Iraní”

Ayer por la noche Twitter, uno de los sitios más visitado en el mundo según Alexa, dejó de funcionar por algunos minutos, algo que sería muy común con el regular «Fail Whale«, pero en este caso en lugar de la Ballena apareció un mensaje modificando la página principal de Twitter proveniente de un grupo auto-denominado «Iranian Cyber Army».

La página modificada contenía un mensaje que decía:

ESTE SITIO FUE HACKEADO POR EL CYBER EJÉRCITO IRANÍ – «Estados Unidos piensa que controla y maneja el acceso a Internet, pero no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet por nuestro poder, así que no trate de estimular a la gente iraní a…  Ahora cual es el país en la lista de embargo?»

El servicio se reincorporó más tarde y de acuerdo con Twitter el problema se debió a un secuestro de DNS (hijacking) que fue corregido inmediatamente.

Hay una historia entre Irán y Twitter, ya que fue utilizado como herramienta de protesta durante elecciones iraníes. El gobierno de EE.UU. intervino para asegurar que Twitter estuviera  disponible para los manifestantes en Teherán y en todo el país. Por lo que este ataque puedo ser un acto de represalia de los grupos extremistas que no estaban contentos con el papel que jugó Twitter durante las protestas.

Links:
Twitter Hacked, Defaced By “Iranian Cyber Army” (Developing) (Techcrunch)
Twitter Hacked By ‘Iranian Cyber Army’? (Silicon Alley Insider)

Ayer por la noche Twitter dejó de funcionar por algunos minutos, algo que sería muy común con el regular «Fail Whale», pero en este caso en lugar de la Ballena apareció un mensaje modificando la página principal de Twitter proveniente de un grupo auto-denominado «Iranian Cyber Army».

La página modificada contenía un mensaje que decía:

ESTE SITIO FUE HACKEADO POR EL CYBER EJÉRCITO IRANÍ – «Estados Unidos piensa que conntrala y maneja el acceso a Internet, peor no es así. Nosotros controlamos y manejamos Internet por nuestro poder, así que no trate de estimular a la gente iraní a… Ahora cual es el país en la lista de embargo?»

El servicio se reincorporó más tarde y de acuerdo con Twitter el problema se debió a un secuestro de DNS (hijacking) que fue corregido inmediatamente.

Hay una historia entre Irán y Twitter, ya que fue utilizado como herramienta de protesta durante elecciones iraníes. El gobierno de EE.UU. intervino para asegurar que Twitter estuviera disponible para los manifestantes en Teherán y en todo el país. Por lo que este ataque puedo ser un acto de represalia de los grupos extremistas que no estaban contentos con el papel que jugó Twitter durante las protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos