Economía

Spinvox habría conseguido comprador

La compañía británica Spinvox ha estado en el ojo del huracán desde que se supo que en realidad no tenía una súper tecnología para transcribir voz, sino que tenía que subsidiar su software con gente que se dedicaba a escuchar los mensajes y escribirlos a mano (de paso, violando en la privacidad de los clientes).

Después del escándalo, la firma se puso a la venta, en Septiembre de este año, y según reportan The Independent y Sunday Times, ya habría encontrado un comprador. Se trata de la estadounidense Nuance, una firma dedicada a tecnologías de reconocimiento de voz, que desembolsaría USD$150 millones por la británica. No es que se vaya a comprar los Call Centers que utilizaba Spinvox, sino que más bien el software “Dragon Naturally Speaking” (no todo el reconocimiento de voz era falso).

Por otro lado, Spinvox logró además que se pospusiera el pago de una deuda por 30 millones de libras (unos USD$49 millones) a uno de sus inversionistas hasta Enero de 2010, permitiendo que la adquisición se realice en el intertanto.

Se espera que la compra se realice antes de Navidad, es decir, en menos de 11 días, aunque ninguna de las dos compañías ha confirmado todavía nada.

Link: Voice-to-text firm Spinvox given time to repay loan (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos