fayerwayer

Sentencia definitiva para Psystar, Apple gana en la corte

Después de 17 meses de litigio entre Apple y Psystar, el día de ayer concluyeron cuando el juez federal William Alsup, emitió un interdicto permanente contra el uso no autorizado del Sistema Operativo de Apple en computadoras clónicas, después de escuchar los argumentos de las partes involucradas.

Por lo tanto el Juez prohibió a Psystar:

  1. Copiar, vender, distribuir o crear trabajos derivados de Mac OS X sin la autorización de Apple
  2. Intencionalmente inducir, ayudar, asistir, instigar o fomentar a cualquier otra persona o entidad a que infrinja lo derechos de autor del Software Apple Mac OS X
  3. Eludir cualquier medida tecnológica utilizada por Apple para evitar copias no autorizadas de Mac OS X en ordenadores que no son de la marca Apple

Alsup declaró que Psystar deben cumplir con estos para la medianoche del 31 de diciembre 2009 a más tardar. La corporación de la Florida ha recibido la orden de comenzar inmediatamente el proceso y tomar el camino más rápido para el cumplimiento.

Esta sentencia se aplicaría también a Rebel EFI de Psystar, una pieza de hardware con una aplicación que le permite a algunas computadoras con procesador Intel ejecutar Mac OS X 10.6 Snow Leopard y que cuesta USD$50. La sentencia no habló de este software en particular, pero seguirá un proceso separado para determinar si es legal o no, y el juez dijo que Psystar lo estaría vendiendo bajo su propia cuenta y  riesgo.

Link: Apple wins permanent injunction against clone Mac maker Psystar (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos