Sennheiser HD 238 [FWLabs]

Podría parecer sorprendente que a estas alturas los fabricantes todavía sigan creando nuevas variedades de audífonos. La realidad es que no podemos negar que los modelos más recientes suelen usar nuevas tecnologías y métodos de fabricación que los hace mejores con respecto a modelos viejos. Al menos en la mayoría de los casos.
Cuando vi por primera vez los Sennheiser HD 238 no sabía que esperar. Su diseño abierto y su reducido tamaño podrían engañar a la gente, subestimando el poder que esconde que este par. Para remediarlo, los alemanes los empacaron en una bonita caja negra que dice PRECISION: Absolute sonic perfection. Con una presentación así, queda claro que no se trata de audífonos ordinarios, sino de unas pequeñas bestias que se atreven a brindar un sonido excepcional.
Desempaquetando los HD 238
La caja no nada más incluye al par de Sennheiser, sino un bolsa de dudosa calidad que sirve para resguardar los audífonos para cuando necesitemos transportarlos. Aunque la bolsa está construida de materiales más bien duros, guardan muy bien los HD 238. La primer sorpresa que me llevé, fue al observar y sentir los materiales con los que están construidos: se trata de una combinación de plásticos y metales que los hacen más resistentes y dejan sentir la calidad al tacto. Tuve la oportunidad de usarlos día y noche sin parar, de transportarlos en mi mochila sin consideraciones y no mostraron signos de desgaste. Si tan solo todos los audífonos estuvieran construidos de esta manera.
La primera sensación que nos da este par, es de comodidad. Son sumamente ligeros (286g) y ofrecen una presión suficiente para ajustarse a las orejas. Su diadema se ajusta a la cabeza y los pude usar por horas sin apenas sentir alguna molestia. Es importante recalcar que este modelo acomoda sobre las orejas las almohadillas de los auriculares, por lo que si son demasiado sensibles, quizás les puedan molestar después de un par de horas. Por fortuna, no fue mi caso.

Sonido con calidad Sennheiser
Pasando satisfactoriamente la prueba de comodidad, llegó la hora de la verdad: la calidad del sonido.
Los HD 238 se venden como auriculares listos para el iPod, esto gracias que no demandan mucha corriente con apenas 32 ohms de impedancia, aunque un amplificador pequeño siempre ayuda a sacarles mayor provecho, aún así no tuve ningún problema al conectarlo directamente a la salida del auricular de mi iPod touch y mi PSP. Técnicamente ofrecen una respuesta de frecuencia de 16Hz a 23Khz, y tienen una sensibilidad de 114dB. Al menos en números, son bastante buenos. La realidad, es que seremos sorprendidos a las primeras notas musicales que escuchemos con los HD 238.
Su naturaleza abierta logra un sonido más natural, pero no por eso dejan de tener poderosas frecuencias bajas, aunque nunca abrazan al resto de los sonidos; sino que están presentes, casi se pueden tocar, y aparecen cuando son requeridas, no antes, ni después. Las frecuencias altas no emiten el molesto seseo que otros modelos tienen, sino que brillan con los platillos de las baterías de manera magistral, además las vocales agudas suenan totalmente naturales. La parte media no se hunde entre guitarras y baterías, sino que ofrece un balance distintivo, difícil de encontrar en auriculares similares.

El sonido balanceado, resulta ideal para escuchar algo de rock o jazz, los que gustan de hip-hip o ritmos electrónicos quizás sientan que les falta fuerza y los que prefieren la música clásica podrán escucharla sin pretensiones, sabiendo que hay mejores ofertas, amén de un precio mayor.
Hay que tener en cuenta que al tratarse de audífonos abiertos, dejan escapar el sonido a la menor provocación, además de que no bloquean en absoluto el ruido ambiental. Esto trae varios inconvenientes:
Sennheiser los vende como audífonos portátiles (hasta bolsita incluyen), pero ni pensar en llevarlos en un viaje en avión donde tendríamos que subir a volúmenes muy altos para disminuir el ruido de las turbinas y de pasada compartir nuestra música con el pasajero de a lado, esperando que no le moleste. Usarlos en bibliotecas u oficinas silenciosas, podría molestar a nuestros “vecinos” amenos que le bajemos tanto al volumen que apenas nosotros mismos escuchemos algo. Teniendo en cuenta esas consideraciones, o si se está solo, son totalmente recomendables.
Su precio oscila alrededor de los USD$140, que podría ser arriba de lo que la mayoría de nosotros podríamos pagar por unos audífonos de uso diario. Pero el precio se justifica totalmente gracias a su sonido. Será cosa de cada quien evaluar esta situación, pero al menos puedo decir con toda seguridad, que tienen más ventajas que desventajas. Además, seguramente sus oídos lo agradecerán casi de inmediato.
Lo imperdible:
- Su construcción es superior y durable.
- Incluyen bolsa para transporte.
- Su sonido está balanceado y se disfrutan con casi cualquier género musical.
- Sumamente cómodos.
Lo impresentable:
- La bolsa podría ser de mejor calidad.
- Dejan salir la música, aún en volúmenes bajos.
- No bloquean el ruido exterior.
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
Jonathan Ive dice que Apple está trabajando en ...
Demandan a Facebook, Zuckerberg y a los bancos ...
Miyamoto, el padre de Mario Bros, gana el Premi...
A los 96 años muere Eugene Polley, co-creador d...
Google homenajea al creador del sintetizador Mo...

29 Comentarios
Sennheiser HD 238 [FWLabs]
Se ven bien buenos, aunque faltó un precio.
ResponderCuek, estaba allí. xD
ResponderNo estan nada mal segun todo lo leido, ..como detalle solo seria lo impresentable que deja salir el sonido hacia fuera sin que sea opcional, y lo de no bloquear el ruido, ..ya que la bolsa es lo de menos, pero me hubiese gustado que ademas de la entrada universal con cable, es que podria haber traido BlueTooth para reproduccion inalambrica en los celulares.
ResponderYo los llevo usando desde septiembre o así. La verdad es que el sonido es excelente, pero por ejemplo no los recomiendo mucho para un iPod a no ser que se disponga de amplificador, ya que no obtienes mucho volumen y lo tienes que llevar al máximo.
ResponderTambién es cierto que uno de los mayores inconvenientes es que incluso al mínimo volumen ya se escuchan demasiado para el exterior, yo en la oficina los tengo puestos a un volumen bajo para que no me protesten los demás.
Otra cosa que le veo que se podría haber mejorado, es el conector. Es demasiado grande y también es un poco molesto si llevas el iPod en el bolsillo.
Para usar por la calle yo prefiero los Sennheiser CX-300 ahora que han sacado la segunda revisión.
Saludos, y enhorabuena por el artículo.
donde lo puedo comprar? alguien sabe?
ResponderMe gustaría saber si son comparables con un bose... si le hacen el peso...
ResponderBueno el artículo, la primera foto un poco oscura no más. Pero bueno, en general Sennhaiser son buenos. El hecho que sean abiertos y dejen entrar o salir sonidos es bueno para algunos (es cosa de gustos nada más.. y del ambiente en el que escuchan la música).
ResponderPodrían hablar también de otras marcas de audífonos. Estan Bose, AKG u otras marcas que también puede pelear el cetro de la buena calidad sonora.
Los audifonos senheisser son de lo mejor.
ResponderTengo 3 y no pienso en cambiarlos, @victor Monje definitivamente hacen el peso a los bose.
Yo tengo unos AKG 450 (Austriacos) y son muchísimo mejores que los Sennheiser (que tuve antes que estos!)... Sin dejar de lado que pagué 80€ por ellos...
ResponderDeberian probar otras marcas menos conocidas para ampliar la gama de elección para los que siguen su página...
Saludos desde la nieve alemana!
Interesante, sería muy bueno provarlos en lugares tranquilos (sin bulla), pero como se menciona, falta la "aislación del sonido exterior", que en varias ocaciones es bastante molesto dependiendo del contexto.
ResponderEn mi opinión, sería muy dificil compararlos con audifonos Bose por su increible calidad; pero no puedo "prejuiciar", tendría que ponerlos a prueba de todos modos... ;)
@yosoydiox la mejor opción es buscar el distribuidor autorizado sennheiser, en el caso de México estan en el WTC en insurgentes yo compre ahí mis HD438 y estoy felizmente casado con ellos :)
Responder@victor son mucho mejor que los Bose, los Bose estan muy sobrevaluados en realidad :(
¿Con qué música los probaste? Si el análisis con es con René de la Vega, no vale.
ResponderDejan salir la música, aún en volúmenes bajos.
ResponderNo bloquean el ruido exterior.
Eso me quita las ganas de tener unos....
Demasiado caros :/
ResponderGracias por el Labs, ahora sé que no los compraría :P
ResponderEncuentro que están algo confundidos con el concepto de lo que significa un audífono abierto... Me explico: cuando uno decide comprar un descapotable, porque deseas disfrutar del paisaje, sabes que el viento te puede molestar un poco, y que quizás te mojes cuando llueva.
ResponderDe igual forma cuando uno compra un audífono abierto, espera contar con cosas que no se encuentran en un audífono cerrado: mayor claridad, profundidad y espacio, y uno lo compra sabiendo que el ruido exterior puede ser molesto y que el sonido de los audífonos puede molestar a los demás.
Buenísimo el review. @Carlos Gutiérrez, Sólo una pregunta, SON DE RESPUESTA PLANA ??. Una fotito del gráfico de respuesta que traen en el packaging sería de mucha ayuda! GRACIAS!! ;)
ResponderNo cambio por nada mis JBL Reference 410 :)
Responder@Victor Monje Obvio que si ;). Esta marca sobre sale en audifonos con sus audifonos de elite. Bose tb son buenos pero sobre sale mas en sus parlantes
ResponderApoyo prefiero mil veces los AKG los modelos de monitoreo son expectaculares,aunque son mas para audiofilos que para gente comun que siempre va a requerir mas "bajos" que calidad equitativa.
ResponderLo impresentable:
ResponderEL PRECIO
estas cosas te dejan sordo xP
Responder"Lo impresentable:
Responder* La bolsa podría ser de mejor calidad.
* Dejan salir la música, aún en volúmenes bajos.(fail)
* No bloquean el ruido exterior.(FAIL)- son audífonos abiertos, se supone que no deben bloquear el sonido exterior)"
se ven filetes pero mas de 20 lucas no pago por unos audifonos xD
Responderlo imperdible: la bolsa
Responderlo impresentable: la bolsa
WTF
Estaría interesante un FWLabs de los Sennheiser MX W1 no??
ResponderA ver, sin ser ducho en la materia debo decirles que parece que la nota parte de un error. Y es que, creo, no se puede considerar que una auricular es malo sólo por no bloquear el ruido exterior y permitir que otros escuchen lo que nuestro "mp3" reproduce. Esto no es así porque de hecho, los auriculares abiertos son considerados los mejores para escucha del tipo audiofilo o melómano, como quieran llamarlo. la espacialidad que ofrecen es difícil de conseguir con otro tipo de auriculares.
ResponderPor el contrario, los auriculares cerrados son utilizados, normalmente, para monitorio en estudio o cuando se necesita aislamiento del ruido exterior. Sin ser malos se consideran que están por debajo de sus pares abiertos.
Se trata pues de conceptos distintos, dirigidos a cubrir necesidades distintas, razón por la cual no sería correcto comparar el uno con el otro.
En lo personal, no me gusta usar auriculares abiertos cuando salgo a la calle. En esas situaciones uso unos IEM para aislarme del ruido. La cosa cambia en casa en donde sí son mis preferidos. En la actualidad estoy buscando unos cerrados supra aurales para usarlos en la oficina.
Por otra parte, sennheiser es una marca reconocida por la calidad de sus productos. Claro, no hay que esperar que todos los auriculares que produce tengan la misma calidad, ya que su oferta es bastante amplia. Así pues, un px100 no va a sonar igual que un HD800. Normalmente se considera que su fuerte son las frecuencias graves.
AKG por su parte, marca igual de reconocida que la anterior, tiene un perfil distinto. Se suele decir que es más detallista al tener una separación instrumental mucho mayor. Sin embargo, dependiendo del tipo de música que se escuche, tal detalle no seria una ventaja para algunos. Igual que sennheiser, también tiene una una oferta bastante amplia. El K701 es su modelo más emblemático.
Bose, de todos los marcas que podríamos tildar de buenas, tiene, de acuerdo con los foros de audiofilia la peor relación calidad - precio. Parece que su estrategia de mercadeo se inspira en la del Ipod.
GRANDE FAYERWAYER.
ResponderMe encanta ver reviews de audífonos, y sin duda ustedes son un punto de referencia cada cierto tiempo que deseo adquirir un nuevo par para mi coleccion y diferentes situaciones de uso.
muchas gracias, de verdad muchas gracias por seguir las reviews de estos gadgets que la verdad, de manera muy desapercibida forman parte, gran parte de la vida de alguien como yo que disfruta mucho de la musica. :)
Un saludo!.
los uso a diario desde agosto
ResponderEl sonido buenisimo nada que decir
gran calidad de bajos y de agudos, es dificil saturarlos
2 cons para mi
El cable es demasiado largo y el conector es recto deberia
haber sido en 45grados o un poco mas pequeÑo
aparte de eso nada que decir, de hecho son super comodos
y ahora me protejen las orejas del frio
los compre en una tienda online aca en holanda
69euros incluido envio
Deja tu Comentario