fayerwayer

Se fue preso por reclamar 266 iPhones falsos

(cc) andrewcurrie Flickr

Esta es la historia de un pasajero que volvia de China a su natal Granada, haciendo escala en Londres y luego trasbordo en Madrid. Como suele ocurrir cuando hay tanto trasvasije de equipaje, la maleta no siguió a su dueño y al llegar a Madrid no hubo caso de encontrarla, asi que el viajero estampó un indignado reclamo para conseguir que -si la maleta aparecía- la derivaran a su destino final, o bien lo indemnizaran.

La cosa es que eventualmente la maleta apareció. Llegó a Madrid y en Barajas la reenviaron a Granada, en donde antes de llevarla a su dueño la hicieron pasar por el mismo trámite por el que pasan los viajeros antes de salir del aeropuerto. La Guardia Civil miró la maleta con rayos X y se percató de la presencia de decenas de teléfonos móviles, ante lo cual procedieron a abrirla.

Eran 266 teléfonos Apple iPhone aparentemente auténticos. Como no es llegar y transportar tantos móviles lo lógico es que este señor hubiese tenido que pagar fuertes impuestos para desaduanarlos, pero la cantidad despertó las sospechas de los policías, quienes se contactaron con distribuidores oficiales de Apple para que examinaran el contenido de la maleta. Como ya habrán adivinado, eran más falsos que billete de tres dólares.

La policía se dirigió rauda al domicilio del viajero, en donde imaginamos le comunicó una noticia buena y una mala. La buena es que había aparecido su maleta y la mala, que se iría preso por delito contra la propiedad industrial. Existe la posibilidad de que el astuto pero informal importador haya extraviado su maleta a propósito, creyendo que si se la iban a dejar en respuesta a un reclamo podría saltarse la revisión de la salida. Claramente no le funcionó.

Link: Un pasajero reclama su maleta extraviada con 266 iPhones falsos (Ideal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos