fayerwayer

Psystar peleará para no tener que cerrar, dice su abogado

Luego que un juez determinara la prohibición definitiva a Psystar de comercializar clones de Mac, comenzaron a aparecer noticias respecto a que la compañía cerraría para siempre.

Aunque en el sitio de la firma ya no se vende nada, el abogado de la firma, K.A.D. Camara, afirmó a ComputerWorld que “Psystar no tiene intención de cerrar permanentemente”. Sin embargo, deberá encontrar una forma de reinventarse.

Camara representa a Psystar en una demanda contra Apple en una corte de Miami, por supuestamente violar varias leyes antimonopolio.

Hay que recordar que Psystar aún puede vender el software Rebel EFI, que permite a los usuarios de PC genéricos instalar Snow Leopard de Apple. Con este software, Psystar transfiere la responsabilidad de instalar Mac OS X a los clientes (lavándose las manos en el asunto). Psystar sólo vendería Rebel EFI, y son los usuarios los que tienen que arreglárselas para obtener una copia de Snow Leopard si quieren instalarla.

Camara afirmó que aún quedan medidas legales para tomar – incluyendo hacer que Rebel EFI sea considerado legal, ya que también ha sido cuestionado. Pese a esto, la historia de los clones completos de Psystar, que comenzaron en Abril de 2008, no parece tener vuelta atrás.

Link: Contrary to report, Psystar not shutting down, lawyer says (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos